Sofía Bono, la hija pequeña del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, está viviendo el verano de su vida junto a Borja Gómez, el joven de Jerez que le ha robado el corazón. A través de sus redes sociales, se les ha podido ver disfrutando de unos días de asueto en Altos de Chavón, en República Dominicana o en el exclusivo Montecarlo. Pero también en destinos tan españoles, como Marbella

En el año 2001, José Bono (70 años) y su entonces esposa, Ana Rodríguez Mosquera (63), adoptaron a Sofía, una niña nacida en Chile, que llegó al hogar de los Bono con tan solo siete meses y que llenó de alegría a sus padres y hermanos mayores: Amelia (39), Ana (38) y José Jr. (36).

En aquel entonces, el que fuera presidente de Castilla-La Mancha desveló que quería tomarse la paternidad de una forma distinta a como lo hizo con sus primeros vástagos. "La infancia de los tres mayores se me pasó volando", apuntó.

En julio del año 2010, José Bono, que entonces era presidente del Congreso de los Diputados, anunció que se separaba de su esposa tras 29 años de matrimonio. El divorcio no fue una sorpresa para sus tres hijos mayores, pero sí que fue un doloroso trance para Sofía, la pequeña, que tan solo tenía 9 años cuando sus padres decidieron tomar rumbos distintos.

La niña es ahora una mujer de 20 años de la que hasta la fecha se ha sabido poco o nada. Hace un par de años se graduó en la Brillantmont School de Suiza, uno de los colegios más elitistas de todo el mundo y cuya matrícula cuesta 70.000 euros al año. Pero el universo de las redes sociales y el ansia de los jóvenes por contar su vida en Instagram ha provocado, entre otras cosas, que Sofía haya desvelado el que podría haber sido -o no- uno de sus mayores secretos. Está enamorada.

El hombre se llama Borja Gómez de Mendoza, nació en Jerez de la Frontera -Cádiz- y es un caballero de tradiciones. Adora la Semana Santa, es devoto de la Virgen del Rocío y es un acérrimo seguidor del mundo de los toros y la caza mayor, deporte que practica habitualmente. Estudió en el colegio del Opus Dei Grazalema Guadalete de El Puerto de Santa María y tras concluir su etapa escolar, se formó en la EAE Business School. En estos días, Borja trabaja en Ingeniería Tek, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología cuya sede se encuentra en Perú.

Sofía y Borja están viviendo el verano de sus vidas. A través de sus redes sociales se les ha podido ver disfrutando de unos días de asueto en Altos de Chavón, en República Dominicana o en el siempre exclusivo Montecarlo. Pero también en destinos tan españoles, como Marbella. Ahí, en la Costa del Sol, en estos días han disfrutado de la playa, la buena comida y también la música. Juntos acudieron al concierto de Taburete -mismo escenario donde hace exactamente un año Willy Bárcenas (32) invitó a su público a despojarse de las mascarillas cuando aún no existía ni la vacuna contra la Covid-.

En estos momentos, Borja, al que cariñosamente sus amigos y conocidos llaman Boyi, se encuentra tan integrado en la familia que está pasando con los Bono una semana en la patria chica del expresidente. Y no falta nadie. José Bono y Ana Rodríguez, expareja muy bien avenida, están acompañados de sus cuatro hijos en el Estrecho del Hocino, una microrreserva natural con una flora y fauna única, con una gran cantidad de roble coscojar y enebros. Se trata de un monte con forma de isla que se rodea de los espectaculares desfiladeros del río Salobre. Un espacio ideal para rutas senderistas.

La confianza de Borja con los Bono es tal que incluso Amelia lo ha posteado en sus redes sociales calificándolo de "cuñado". En un divertido reels, la primogénita de Bono y el novio de Sofía juegan y luchan con una sombrilla de camino de la playa de Sotogrande.

Un año de rupturas

2021 ha sido un año de rupturas y divorcios en el seno interno de la familia Bono. A principios del mes de julio se conocía la noticia de que José Bono Jr. rompía su relación con el periodista Aitor Gómez tras posponer hasta dos veces en boda a causa de la Covid-19. El jinete y el empresario no aguantaron más y, aunque su relación por redes es cordial y siguen regalándose likes y comentarios, han tomado caminos separados. 

Unos días antes, el viernes 30 de junio, era Amelia Bono junto a Manuel Martos (42), hijo de Raphael (78), quienes anunciaban su separación tras casi 15 años juntos y cuatro hijos en común: "Tras casi 15 años, Manuel y yo / Amelia y yo hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros cuatro tesoros, que son lo más maravilloso que tenemos, y por todo lo que han significado estos años juntos. Damos gracias a la vida por todo lo que hemos vivido y también por todo lo que nos queda por vivir". 

Hasta la fecha, por tanto, que se sepa, es la pequeña de la casa, Sofía Bono, la única de los hijos del expresidente que tiene pareja formal. ¿Habrá boda en próximamente entre Sofía y Borja? ¿Será en la Mancha o será en Jerez?

[Más información: José Bono Jr.: "Me han gustado los chicos desde siempre. Mi familia se dio cuenta antes que yo"]