Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón EL ACTOR QUE ENCARNA A ARAGORN ATACA AL PARTIDO DE ABASCAL

Enfado histórico de Viggo Mortensen con VOX por el montaje de un toledano

8 mayo, 2019 07:14

Viggo Mortensen ha arremetido contra Vox por utilizar a su personaje de Aragorn en El Señor de los Anillos en un montaje publicado por la cuenta de Twitter del partido de Santiago Abascal. Estos montajes son obra del equipo que capitanea el diputado electo por Toledo y responsable de Comunicación de VOX Manuel Mariscal, que los elaboran y los distribuyen en as redes.

En dicho montaje, el protagonista de la famosa saga de películas y libros representaba a Vox y se enfrentaba a sus "enemigos", entre los que se encontraban diferentes medios de comunicación, los colores del orgullo gay o la bandera de la república.

Días después de aquel montaje que revolucionó las redes, el propio Mortensen ha cargado contra la formación política a través de una carta enviada a El País: "Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea", comenzaba diciendo el intérprete, que está muy al tanto de lo que sucede en España, puesto que reside en Madrid con su pareja, la actriz Ariadna Gil, desde hace años.

El actor estadounidense, de raíces argentinas y danesas, ha dejado claro que tanto sus ideas como las de su personaje están muy alejadas de lo que representa Vox: "No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

Eso sí, Viggo confiesa su temor por la fuerte entrada de la formación de Abascal en el Congreso: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien", sentencia el intérprete.