Tiene una carrera impecable de 27 años en la moda. La modelo Eugenia Silva, que pasó su infancia y adolescencia en Toledo y sigue muy ligada a la ciudad, ha ocupado 150 portadas de revisas, ha sido ángel de Victoria's Secret en 1999 y ha desfilado para las mejores firmas de lujo.

La modelo tiene fama de ser ahorradora, pero también se da caprichos y se compra obras de arte, que es la mejor inversión que puede hacer con el dinero ganado en sus años de trabajo. 

En el último número de la revista Architectural Digest (AD), Eugenia enseña muchas de sus adquisiciones de autores internacionales. En la página que abre el reportaje llama la atención el gran óleo rojo colocado en el hall y que firma el mexicano Bosco Sodi. Las obras de este autor siempre superan los 20.000 euros y otras se acercan a los 100.000 euros en subastas de Sotheby's.

En el cuarto de estar, la modelo tiene expuesta gran parte de su colección privada, de la que destaca un Tàpies de gran tamaño. Allí hay otras pinturas y fotografías de Cecily Brown, Juan Barjola, Donald Baechler y Peggy Sirota. Encima de la chimenea tiene un óleo de Antonio Saura, hermano del director Carlos Saura y uno de los mejores artistas españoles del siglo XX. Las últimas ventas en Christie's de obras de Antonio Saura con dimensiones parecidas se cerraron por 75.000 euros.

En el reportaje de AD, Eugenia enseña algunas esculturas de Louise Bourgeois (la autora de la enorme araña del Guggenheim de Bilbao), Iñigo Zulueta y José Luis Sánchez, pionero de la abstracción en España. Además del óleo del codiciado Miquel Barceló, la modelo posee fotografías de Steven Klein y Andreas Gursky. La casa también está decorada con una menina y una arpillera de Manolo Valdés, que es otro de los nombres más representativos de la vanguardia española.

¿Cuánto dinero ha invertido Eugenia Silva en artistas contemporáneos? No es fácil dar un número, pero algunos especialistas calculan que su colección privada llega al millón de euros con bastante facilidad. La modelo también posee piezas de decoración de alto valor y algunas las enseña en AD: lámpara Calder de Enrich French, cerámicas de Fernando Alcalde, sillas de Michell Cadestin y un buffet de George Nakashima valorado en 20.000 euros.