Lectura del veredicto del ahora condenado, realizada el pasado 20 de mayo en la Audiencia de Cuenca.
Un marroquí, condenado a 26 años de cárcel por matar a su pareja delante de sus tres hijos en Tarancón (Cuenca)
Será expulsado de España una vez cumpla de forma íntegra todas las penas de prisión impuestas.
Más información: Muere un hombre de 56 años atropellado por una grúa en Tarancón (Cuenca): quedó atrapado bajo el vehículo
J.E.M., un hombre de 38 años de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a 26 años y 9 meses de prisión tras asesinar a su pareja delante de sus tres hijos menores en su domicilio familiar en Tarancón (Cuenca).
La Audiencia Provincial de Cuenca le considera culpable de un delito de asesinato por violencia machista y autor de tres delitos de lesiones psicológicas sobre sus descendientes.
El varón condenado será expulsado de España una vez cumpla de forma íntegra todas las penas de prisión impuestas. Este repatriado se podrá adelantar en caso de que el penado acceda al tercer grado penitenciario o se le conceda la libertad condicional.
J.E.M. no podrá comunicarse con sus tres hijos de cinco, cuatro y dos años durante los próximos 33 años y 9 meses ni acercarse a ellos a menos de 500 metros. Además, tendrá que abonar 331.500 euros de indemnización a cada uno de sus descendientes, lo que supone un total de más de 850.000 euros.
Los hechos se remontan al 2 de mayo de 2022 cuando el acusado le asestó 34 cuchilladas a O.E.M, su mujer de 43 años, que no pudo defenderse. El pasado 20 de mayo, un jurado popular le declaraba culpable por unanimidad y el Ministerio de Igualdad señaló que existían denuncias previas por violencia de género contra el condenado.
Tras aplicarse el atenuante por el reconocimiento de los hechos por parte del enjuiciado, la Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado una pena de prisión de 23 años y 9 meses.