'Castilla-La Mancha Despierta'.

'Castilla-La Mancha Despierta'.

Sociedad

El emotivo momento protagonizado en directo por una presentadora de CMM: "Qué bonito"

La periodista ha entrevistado a su madre, jefa de Neonatología del Hospital La Fe, y le ha dedicado unas bonitas palabras delante de todos los espectadores. 

27 marzo, 2024 14:52

El Hospital La Fe de Valencia ha sido escenario de un hito histórico esta semana, logrando operar a una bebé en periodo de gestación para extirparle un tumor cardiaco que comprometía tanto su vida como la de la madre. Tras el éxito de la intervención, el programa de CMM 'Castilla-La Mancha Despierta' ha entrevistado a una de las doctoras, que ha vivido en directo un precioso momento. 

La médico Isabel Izquierdo, jefa de Neonatología de La Fe, ha explicado que es la primera vez que en España se lleva a cabo una intervención así en un bebé gestante de 28 semanas y 900 gramos de peso. Tal y como ha indicado, el tumor se detectó muy pronto en una prueba rutinaria con los ginecólogos, pero esperaron a la semana 28 para operar, participando en la intervención más de 30 profesionales

Finalmente, madre e hija se recuperaron con éxito y, aunque la bebé tuvo que volver a ser operada dos meses después para eliminar restos del tumor, tras dos ciclos de quimioterapia está libre de la enfermedad. Una historia que ha terminado con final feliz, al igual que la entrevista

Cuando la intervención de la facultativa estaba acabando, la presentadora, Laura Izquierdo, ha sorprendido a la audiencia revelando en directo que la entevistada era su madre. "Es una avance médico para sentirse orgullosos de los profesionales con los que contamos en la sanidad pública, y en mi caso el orgullo es doble, espero que me lo permitan y que lo entiendan, porque la doctora Izquierdo es mi madre", ha contado la periodista visiblemente emocionada. Con mucho cariño, ambas se han despedido en directo con un emotivo "luego hablamos".

El gesto, compartido en las cuentas oficiales de CMM, ha sido aplaudido por numerosos usuarios y compañeros de profesión. "Qué maravilla", "la naturalidad hace grandes a las buenas personas" o "qué momento tan bonito" son algunos de los comentarios que ha recibido el vídeo.