Clara Navarro.

Clara Navarro.

Sociedad

Una actriz de Guadalajara participa en una nueva serie de TVE

Formará parte del reparto de 'Operación Barrio Inglés', una ficción de ocho episodios que se emitirá próximamente. 

27 febrero, 2024 13:26

Tras un periodo de formación artística en Estados Unidos, la actriz alcarreña Clara Navarro ha regresado a España para participar en 'Operación Barrio Inglés', una nueva serie dirigida por José Ramón Ayerra y Chiqui Carabante que se emitirá próximamente en TVE

Al frente del reparto de esta coproducción, llevada a cabo junto a Onza y la productora andaluza Emociona Media, estarán Aria Bedmar, Peter Vives, Yan Tual, Rubén Cortada, Paco Tous, Juan Gea y María Morales, entre otros, a quienes acompañará Clara dando vida a Rebeca a lo largo de los ocho episodios que componen la ficción.

'Operación Barrio Inglés' es un thriller que transcurre en Huelva al inicio de la Segunda Guerra Mundial, un enclave estratégico portuario al que llegarán miembros del Servicio Secreto Alemán para controlar lo que sucede en la ciudad y en las minas de Riotinto, propiedad de los ingleses, desde las que se envían mineral para armas y artillería a Gran Bretaña.

Clara Navarro dará vida a Rebeca.

Clara Navarro dará vida a Rebeca.

Bajo este ambiente de tensión y desconfianza, Lucía (Aria Bedmar) será contratada para trabajar como secretaria en una corporación minera británica en Huelva. Allí conocerá a Peter (Peter Vives), un empresario de la mina marcado por un pasado sombrío. Francisco (Rubén Cortada) es un político, de una España aparentemente neutral, que buscará mantener el equilibrio en el control de la mina.

La serie ha sido rodada en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera y recrea el barrio inglés de Bella Vista en Río Tinto, su tren minero y sus minas.

Sobre Clara Navarro 

Clara Navarro es una actriz con formación en danza y canto nacida en Guadalajara que, además de en 'Operación Barrio Inglés', próximamente participará en 'Here she comes', una película que se producirá y rodará en Estados Unidos.

'The reflection of Francisca Newman', 'Real Connections' o 'Colada' son algunos de los cortometrajes en los que ha trabajado, y también forma parte del Coro Gospel de Madrid (2019) y de Soul Connection (2023).

Sus inicios en Guadalajara fueron a través de la danza con Esther Vindel. Después se trasladó a Madrid, donde inició su formación como actriz. En teatro ha participado en España en 'La casa del placer' o 'AMORatados' y en Estados Unidos en 'Something unspoken' o 'Romeo&Julieta', obra que supuso su debut.