Salva sucede a Sandrina como rey viral de Castilla-La Mancha: Sara Mago

Salva sucede a Sandrina como rey viral de Castilla-La Mancha: "Sara Mago"

Sociedad TELEVISIÓN

Salva sucede a Sandrina como fenómeno viral de Castilla-La Mancha: "Sara Mago"

El concursante de 'Atrápame si puedes' dio una sorprendente respuesta a una de las preguntas formuladas por Frank Blanco.

19 enero, 2024 12:54

Hace casi dos años, Sandrina se convirtió en una de las personas más virales de España. Su supuesto desmayo durante una actuación en el talent show de Castilla-La Mancha Media 'A tu vera', la convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. Pues bien, ahora un concursante de otro programa de la cadena pública de Castilla-La Mancha, 'Atrápame si puedes', aspira a ser su sucesor. Y todo por la sorprendente respuesta que dio a una de las preguntas de Frank Blanco.

Se trata de Salva, quien aseguró que "Sara Mago" fue la primera escritora española que aspiró a convertirse en Premio Nobel de la Literatura. El vídeo de este momento televisivo ya se ha colado entre los más vistos y compartidos en las redes sociales en los últimos días.

Todo ocurrió en la edición de 'Atrápame si puedes' este miércoles, cuando Salva y Mati, una concursante veterana, se enfrentaban en la final del programa y el primero de ellos estaba a una respuesta de poder llevarse los 25.100 euros que había en el bote. En ese momento llegó la pregunta de Frank Blanco: "¿Quién fue la primera escritora española en ser candidata al Premio Nobel de Literatura?"

[A Sandrina, la coplera del desmayo televisivo, le vuelven a fallar las fuerzas una vez más]

En un primer momento, Salva reconoció que no lo tenía claro y dudaba "entre tres o cuatro" autoras. Segundos tomó una decisión y la expresó en voz alta: "Sara Mago".

Evidentemente, la respuesta era errónea. Quién si fue Premio Nobel de Literatura, concretamente en 1998, fue el escritor José Saramago, pero no una autora cuyo nombre coincide con el apellido del portugués.

Así también se lo hizo saber también Frank Blanco. El conductor del espacio detalló que la respuesta correcta era Concha Espina, candidata en tres ocasiones (1926, 1927 y 1928). En la primera de ellas, recordó, se quedó a un solo voto de lograr un galardón que fue a manos de la italiana Grazia Deledda.

En esos momentos, consiguió el salvoconducto para convertirse en el nuevo fenómeno viral de Castilla-La Mancha.