Omar durante su actuación en la Gala 0 de 'OT 2023'.

Omar durante su actuación en la Gala 0 de 'OT 2023'.

Sociedad TELEVISIÓN

El castellano-manchego Omar actúa con éxito en la Gala 0 y entra en la academia de 'OT 2023'

Interpretó en la gala 0 la canción "Canela en rama", de El Kanka, y le sirvió para cruzar la pasarela del mítico concurso que ahora se emite en Prime Video.

21 noviembre, 2023 11:12

Ha vuelto uno de los concursos más famosos de la televisión en España... y lo ha hecho con muchas novedades. Por primera vez a través de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, este lunes se emitió en directo la Gala 0 de 'OT 2023'. El programa es presentado por la mítica 'extriunfita' Chenoa y contará con representación de Castilla-La Mancha.

Omar, un joven natural de Yunquera de Henares (Guadalajara) y ascendencia africana, logró ser uno de los 16 elegidos por el jurado para formar parte de la famosa academia de Operación Triunfo gracias a su exitosa actuación en la Gala 0.

El castellano-manchego interpretó con seguridad y soltura la canción "Canela en rama", de El Kanka, y pudo cruzar la pasarela como concursante de pleno derecho de 'OT 2023'.

Omar, de padre senegalí y madre maliense, oposita para convertirse en bombero y es técnico en Emergencias Sanitarias. Además, ejerce como entrenador de baloncesto infantil y toca el saxofón en una de las charangas más conocidas de Guadalajara. 

En las redes sociales, Yunquera de Henares se ha volcado con su vecino para apoyarle y, a través de la aplicación gratuita de 'OT 2023', votarle para que siga adelante en el concurso. 

Este lunes, incluso, el Ayuntamiento convocó a los vecinos del pueblo para ver juntos la Gala 0 en el centro cultural 'Miguel de Cervantes' de la localidad.

Multutud de usuarios de 'X' (antes Twitter) han tenido cariñosas palabras para Omar tras su primera actuación, llegando a verle algunos de ellos como futuro ganador del concurso

[La tajante prohibición que tendrán que asumir los concursantes de 'OT 2023' por primera vez en la historia]