El periodista toledano Julián Cano.

El periodista toledano Julián Cano.

Sociedad

'Héroes Anónimos' estrena temporada este domingo con un episodio sobre el suicidio

El programa de CMM, dirigido por el periodista Julián Cano, comenzará a las 12:15 horas.

13 octubre, 2023 13:51

'Héroes Anónimos', el programa de Castilla-La Mancha Media conducido por el periodista Julián Cano, estrenará temporada este domingo, 15 de octubre, con un episodio titulado "Suicidio, quédate conmigo". Será a partir de las 12:15 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental esta semana. 

Según ha informado CMM en nota de prensa, el presentador abordará esta temática con el objetivo de "prevenir, concienciar y sensibilizar", así como para poner en valor la importancia de una buena salud mental. Para ello, se recogerán distintos testimonios de aquellos que, de una manera u otra se enfrentan, al suicidio a diario.

"Héroes Anónimos es humanidad, respeto, amistad, compromiso social, comprender al que piensa distinto, considerar la diferencia, solidaridad, esfuerzo, trabajo y superación, entre otros valores", ha señalado Julián Cano. 

Temas sensibles

A lo largo de las próximas semanas se tratarán temas tan sensibles como la violencia de género, la soledad de nuestros mayores, la infancia, discapacidad, el alcoholismo o el cáncer, sin olvidarse de la ciencia, la investigación y el desarrollo sostenible que asegure un planeta mejor.

Hasta el momento, en los 202 capítulos emitidos, se han recogido más de 2.500 testimonios y el espacio ha sido distinguido con casi 40 galardones de gran prestigio.