Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sociedad

Un rincón de Guadalajara se cuela entre los favoritos de toda España

Una imagen tomada en este lugar, situado a una hora y media de Madrid, ha recibido una mención especial en un concurso nacional de fotografía. 

27 septiembre, 2023 13:53

Una fotografía tomada por Margarita García en el embalse de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara, ha obtenido una mención especial en el concurso 'Mi Rincón Favorito', que ha recibido más de 3.000 imágenes de todo el territorio nacional. 

'Mi Rincón Favorito' es un certamen nacional de fotografía, puesto en marcha en la red social Instagram, que tiene como objetivo la promoción cultural y turística de los lugares más especiales de España. En total, se reparten 5.000 euros en premios a los ganadores, que han sido desvelados este miércoles con motivo del Día Mundial del Turismo. 

El palamarés ha sido decidido por un jurado compuesto por una comisión de agentes profesionales de turismo de todo el país, una comisión de profesionales de la fotografía y una comisión interna de la propia organización del evento. 

Las cinco primeras posiciones han sido para instantáneas tomadas en Lucas-Valdés (Asturias), Madrid, Cangas de Morrazo (Pontevedra), Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y La Laguna (Tenerife).

Además, el concurso ha concedido 10 accésit y ha ampliado sus premios con 10 menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.

Imagen tomada por Margarita García en Entrepeñas.

Imagen tomada por Margarita García en Entrepeñas.

Una elección "verdaderamente difícil"

Samuel Rodríguez, responsable de 'Mi Rincón Favorito', ha explicado en nota de prensa que "España tiene tantos rincones especiales que la elección ha sido verdaderamente difícil". 

Sin embargo, ha añadido que "lo más difícil va a ser decidir a dónde iré en mi próximo viaje, ya que el certamen me ha dado muchísimas buenas ideas de lugares para visitar". Y es que, según ha indicado, ese es el objetivo, "mostrar sitios que tal vez mucha gente no conoce como opción para su próxima escapada o descanso vacacional".

Samuel Rodríguez ha señalado que "los organizadores estamos muy satisfechos con la acogida y la participación de esta edición" y ha subrayado que "muy pronto anunciaremos las bases de la siguiente, que tendrá lugar entre finales de 2023 y buena parte de 2024".

"Animamos a todo el mundo a mostrar sus rincones favoritos a través del certamen para que muchas otras personas se sorprendan con los tesoros que podemos disfrutar a lo largo y ancho de todo el país", ha zanjado