Carlos Maldonado. Foto: Instagram @carlosmchef3.

Carlos Maldonado. Foto: Instagram @carlosmchef3.

Sociedad

El chef talaverano Carlos Maldonado, entre los Premios Solidarios de ONCE Castilla-La Mancha

Son unos reconocimientos para distinguir a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la administración pública, y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria.

6 junio, 2023 19:55

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha ha fallado los galardones de este año, que serán entregados en una gala el 20 de junio en Talavera de la Reina (Toledo), entre los que están la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) y el chef Carlos Maldonado.

[El chef Carlos Maldonado cuenta a Esther Esteban el accidente que le cambió la vida]

Según ha informado la organización en nota de prensa, los Premios Solidarios son la máxima distinción que la ONCE concede en el ámbito autonómico, para distinguir a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la administración pública, y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria.

El jurado ha estado compuesto por el director general de Discapacidad, Javier Pérez; el director de Comunicación de Castilla-La Mancha Media (CMM), Ismael Barrios; el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero; la consejera general de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales de la ONCE, Bárbara Palau; el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha; y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez.

La ONCE entregará cinco premios

Categoría de Administración Pública, a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su iniciativa de Transporte Sensible a la Demanda como nuevo modelo de innovación e impacto social en favor de una nueva movilidad en el ámbito rural.

Categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, a la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha, por su apoyo a las necesidades de las familias acogedoras y por su labor en la protección de la infancia más desfavorecida, la promoción del acogimiento y la defensa de los derechos de las familias y los niños.

Categoría de Empresa a Primark, por su compromiso por la integración laboral de personas con discapacidad y su línea de trabajo en favor de la responsabilidad social corporativa.

Categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación a Manuel Moreno, periodista de ABC, por su dilatada trayectoria profesional y por su compromiso personal para dar cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector Social.

Categoría de Persona Física a Carlos Maldonado, por su apoyo, trabajo y compromiso desde la Fundación Raíces en la formación en hostelería como oportunidad para los jóvenes en exclusión social de adquirir una profesión y, con ello, mejorar su situación económica y social.