Sociedad

Un pueblo de Toledo y otro de Ciudad Real, preseleccionados para el 'Grand Prix'

El mítico programa de RTVE vuelve este verano con Ramón García como presentador, pero sin la célebre vaquilla. 

5 junio, 2023 13:21

Los municipios castellano-manchegos de Yepes (Toledo) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) han sido preseleccionados junto a otros siete de diferentes puntos de España para participar en la vuelta del 'Grand Prix'el mítico programa de TVE que regresará este verano a la televisión 18 años después de su última edición.

En su nueva entrega, el 'Grand Prix' seguirá contando con dos pueblos de distintos lugares del país enfrentados en cada episodio, dispuestos a divertirse e implicar a todos los espectadores, tanto mayores como pequeños. 

Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del programa, las localidades preseleccionadas por ahora son -además de las mecionadas- San Juan de la Rambla (Tenerife), Montesinos (Alicante), Monforte del Cid (Alicante), San Miguel de Salinas (Alicante), Alcalá del Valle (Cádiz), Arbós (Tarragona) y Torres de la Alameda (Madrid). 

Algunos cambios

RTVE confirmó el pasado mes de abril que el 'Gran Prix' volvería este año con Ramón García como presentador, aunque introduciría algunos cambios. Entre ellos, la supresión de la célebre vaquilla para cumplir con la ley actual. Lo que sí que mantendrá será el espíritu del pueblo pequeño, de la confrontación y de los juegos divertidos.

Este formato familiar, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, se estrenó en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005. En total, fueron 11 temporadas en antena que se reanudarán este verano después de casi dos décadas. 

Yepes y Almodóvar del Campo

Yepes, situado a media hora de Toledo, es un municipio con poco más de 5.000 habitantes y una extensión de 85 kilómetros cuadrados. Conocido como Toledillo, guarda similitud con la capital en su magnífico patrimonio y en guarecer la convivencia de las tres culturas en la época medieval, aunque el rastro del cristianismo es el que ensalza la villa.

Por su parte, Almodóvar del Campo está a 40 minutos de Ciudad Real y tiene 5.873 vecinos censados. Se encuentra en el Valle de Alcudia, construido en la ladera de un volcán cuyo cráter es ahora una laguna.