Sociedad

Se inventan la muerte de Rozalén y la albaceteña responde de manera épica: "Mi testamento"

La cantautora se lo ha tomado con humor.

8 diciembre, 2022 12:37

La abundancia de información en las redes sociales es el caldo de cultivo perfecto para los bulos. Algunos malintencionados y otros con la intención de trolear, no es raro encontrarnos con afirmaciones como que el actor porno de Ciudad Real, Jordi ENP, ha sido capturado por tropas rusas o que tal o cual famoso ha famoso ha fallecido. La última en correr esta suerte, la de su fallecimiento virtual, ha sido la cantautora Rozalén, quien reaccionaba a la noticia con humor. 

En realidad, este asunto -el de la falsa muerte de Rozalén- se remonta al pasado 11 de noviembre, cuando la influencer Yenesi visitaba el podcast Reyes del Palique. Aquí, confesaba que una de las bromas más recurrentes que tenía con sus amigas era decirles "una noticia falsa que siempre es la misma: ¿Sábeis que se ha muerto Rozalén?" 

Entre risas de los demás contertulios, Yenesi reconocía que "la gente se preocupa mucho por Rozalén" y que ella "no sabía que a la gente le importase tanto Rozalén".

@reyesdelpalique

F por Rozalén #podcastenespañol #yenesi #podcastersoftiktok #podcastclips

♬ sonido original - Reyes del palique

La broma entre amigas dio el salto a las redes sociales y Yenesi comenzó a interpelar directamente a la cantautora de Letur pidiéndole, entre otras cosas, que no eligiese con ella "la puerta violeta". En una de sus últimas interacciones, compartía en Twitter la captura de un mensaje directo en Instagram en la que preguntaba: "Hola, estás enfadada conmigo?"

Pero lejos de molestarse, Rozalén tiraba de humor para responder a Yenesi. "Enfadada porque lleves días inventándote mi muerte?? Para nada", aseguraba junto a un emoticono de risas. "Ya he avisado a mi madre y seres queridos para que no les de un infarto. Además, tengo escrito el testamento," sentenciaba la artista.

Este "testamento" al que se refiere y que acompaña al tuit es el vídeo de la versión acústica de su tema El día que yo me muera.