Rocío Camacho. Foto: Instagram @rocioccamacho.

Rocío Camacho. Foto: Instagram @rocioccamacho.

Sociedad

El vídeo viral de la 'influencer' castellano-manchega Rocío Camacho sobre abandono animal

La de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) recuerda a sus seguidores que "una mascota no es un capricho, sino una responsabilidad". 

29 noviembre, 2022 18:24

La 'influencer' castellano-manchega Rocío Camacho ha compartido en su Instagram otro de sus esperados vídeos mensuales donde conciencia sobre diversos temas. En esta ocasión ha tratado el abandono animal, con unas imágenes que ya se han hecho virales, alcanzando más de 145.000 ‘me gusta’ en menos de 24 horas.

Antes de su publicación, Rocío compartió una historia contando el proceso de grabación. “Estuvimos grabando en la Protectora Abrazo Animal de Madrid y fue muy triste ver la cantidad de animales abandonados que hay”.

En el vídeo, la 'influencer' natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) hace un alegato para erradicar el abandono animal. Recuerda, además, que España es el país líder de Europa en esta lacra, por lo que pide a la gente que piensen si están preparados antes de tener una mascota. “Lo que diferencia a los humanos de los animales es que nuestro egoísmo y cobardía siempre pesan más que la empatía. La familia no se compra ni se vende. Se cuida y se protege de por vida. Una mascota no es un capricho, sino una responsabilidad”.