Manu Ríos. Foto: Instagram @manurios.

Manu Ríos. Foto: Instagram @manurios.

Sociedad FAMOSOS

El castellano-manchego Manu Ríos, décimo famoso español más seguido en Instagram: este es el 'Top 10'

El de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha alcanzado los 11 millones de followers en la red social. 

22 agosto, 2022 19:40

El actor e influencer natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Manu Ríos, se ha colado entre los diez famosos españoles con más seguidores en Instagram, con 11 millones. Su actividad en la red social, sus papeles en series de éxito como ‘Élite’ o ‘La edad de la ira’, su salto al mundo del cine de la mano de su paisano Pedro Almodóvar y sus trabajos como modelo lo han catapultado al 'Top 10' de los españoles más influyentes.

Además, su confirmación como estrella mundial se hizo visible con su asistencia a la Met Gala 2022 en Nueva York, vistiendo un esmoquin de la prestigiosa marca ‘Moschino’, siendo el único español que acompañó a Rosalía en esta esperada alfombra roja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios)

Top 9

Sin embargo, para entender la repercusión que tiene el calzadeño es conveniente citar a los nueve famosos españoles que tiene por encima. De momento ya ha entrado en este selecto grupo. El futuro dirá si sigue escalando posiciones y llega a lo más alto de la lista.

1 Sergio Ramos: el futbolista del PSG lidera la clasificación con un total de 52,8 millones de seguidores, erigiéndose como el español más internacional y con un número de followers mayor que la población de todo el país.

2 Georgina Rodríguez: la de Jaca es la mujer con más seguidores en España. Si su pareja, Cristiano Ronaldo, es el famoso con más seguidores del mundo (477 millones), ella también tiene un buen puñado, con 39 millones.

3 Ester Expósito: con 29,1 millones, la actriz ha llegado a la cita con su constante actividad en la red social y sus papeles en series como ‘Élite’ y ‘Veneno’.

4 Úrsula Corberó: la actriz, con 23,7 millones, ha demostrado en Instagram que no le hace falta atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que su cuenta del banco impresione. Y es que ‘La casa de papel’ la catapultó al estrellato de una manera vertiginosa.

5 Rosalía: quizás, a día de hoy, la cantante española más internacional. Y en Instagram, también. Con 21,6 millones de seguidores, seguro que la artista no está tan “despechada” como canta.

6 Iker Casillas: pese a que ya no se viste de corto, el campeón del mundo sigue teniendo un buen puñado de seguidores en Instagram, con 18,2.

7 El Rubius: YouTube lo llevó al estrellato cuando este mundo seguía sin explotarse y, a día de hoy, sigue siendo uno de los españoles más seguidos, con 17,2 millones en Instagram. Sin embargo, Rubén Doblas no domina en esta red, ya que en YouTube cuenta con 40,4 millones de suscriptores.

8 Rafa Nadal: el mejor deportista español de la historia necesita poca explicación para entender por qué es uno de los más seguidos en redes. Además de 22 títulos de Grand Slam, en Instagram tiene 15,9 millones de followers.  

9 Jaime Lorente: el siguiente reto para Manu Ríos es Jaime Lorente, justo por encima, con 14 millones. Al igual que Úrsula Corberó, su papel de Denver en ‘La casa de papel’ hizo que se colara en este ranking.