Los arquitectos Benjamín Juan, Lola Juan y Jesús Gómez con el Premio.

Los arquitectos Benjamín Juan, Lola Juan y Jesús Gómez con el Premio.

Sociedad PREMIOS

Benjamín Juan y Jesús Gómez recogen el Premio de Arquitectura de Rehabilitación en Ciudad Real

Han sido galardonados por la rehabilitación del Hotel Posada de la Sillería de Toledo.

9 junio, 2022 21:09

El arquitecto y viñetista de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM Benjamín Juan Santágueda ha recogido este jueves, 9 de junio, el Premio de Arquitectura de Rehabilitación entregado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en el marco de sus Premios de Arquitectura y Urbanismo. Ha sido en un acto celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, presentado por el periodista Javier Ruiz.

Benjamín Juan junto a su familia.

Benjamín Juan junto a su familia.

Así, ha recogido este reconocimiento por la rehabilitación del Hotel Posada de la Sillería de Toledo, junto a su socio Jesús Gómez-Escalonilla. Según el fallo del jurado, valoraron el “buen trabajo de restauración que revitaliza los valores culturales innatos del edificio”.

Benjamín Juan y Jesús Gómez recogiendo el Premio.

Benjamín Juan y Jesús Gómez recogiendo el Premio.

Más premios

Asimismo, el COACM ha premiado como Obra nueva vivienda a Villa Icaria, por Fernando Orte, Cristina Manene y Omar Miranda; y como Obra nueva otros usos al Edificio de Usos Múltiples, por Miguel Díaz Martín, Ana Hernández Moreno y Pablo Medina.

En otra categoría, como Obra nueva, recibe el premio Casa JA!, por el estudio BIZNA de Pedro Torres y Rocío García; como Rehabilitación ha premiado a la Casa de la Sirena y Casa bajada a San Pablo, por Javier Redondo.

En cuanto a la Categoria ‘Miguel Fisac’, recibe el premio la Casa en Playagranada, por Ángel Luis Lorenzo Medel, Fernando García y ACRO Arquitectos e Ingenieros SLP.

También, en cuanto a la difusión de la arquitectura, reciben premio el gran compendio de trabajos de investigación reflejados en publicaciones y artículos de los que el jurado destaca a ‘La Universidad Laboral de Albacete, un episodio olvidado en el legado arquitectónico de Julio Cano Lasso, realizado por María Elia Gutiérrez y su equipo. En cuanto a libro, recibe el premio ‘Miguel Fisac: Mobiliario’, de Diego Peris y su equipo.

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.

Además, se han entregado premios extraordinarios. Como obra nueva vivienda al Edificio de viviendas en calle Octavio Cuartero de Albacete, por Francisco Candel; como obra nueva otros usos a la Sede corporativa Ibernergi, Centro de Formación Gas Natural – Unión Fenosa, por Ignacio Román, Daniel Martínez y Julio Rodríguez; como rehabilitación a la Ampliación y Rehabilitación de Vivienda en Poblado Obrero de Toledo, por Estudio AMA, integrado por Francisco Javier Alguacil San Félix y Luis Moreno Domínguez; como urbanismo a la Rehabilitación y recuperación medioambiental del Callejón de San Pedro, por Jesús Corroto; y como mención especial a Consejerías de Bienestar Social y Sanidad, por Francisco Sánchez de León y Juan Luis Fernández-Roldán, y el Colegio de Abogados de Ciudad Real, por Federico Pérez y Alberto Pérez.

Por último, han entregado un premio de distinción de honor a la trayectoria profesional a Don Rafael Moneo Vallés.