Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Sociedad FENAVIN

García-Page sorprende con su respuesta a una pregunta sobre el vino que mandaría a Núñez Feijóo

El presidente de Castilla-La Mancha reconoce que "en España se come y se bebe bien en todos sitios". 

11 mayo, 2022 17:57

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pasó este martes por los micrófonos del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER. En la entrevista, en el marco de la celebración de Fenavin, el periodista Aimar Bretos le preguntó por el vino que mandaría a Núñez Feijóo, a lo que el presidente respondió que ya le había regalado alguno en Navidad.

“Ya le mandé. Creo que fue un Alaya de Almansa, un buen vino de la cooperativa de Tomelloso, que produce más vino que muchos países del mundo, y otro Río Negro de Guadalajara”.

Asimismo, García-Page reconoció que el nuevo presidente del Partido Popular nacional le mandó un Ribeiro. “Estaba muy bien también. En España se come y se bebe bien en todos los sitios”.

En otro sentido, y alejándose de las anécdotas, García-Page se mostró confiado en que las posibilidades de grandes acuerdos entre PP y PSOE sean ahora mayores, mientras que “los extremos sigan retroalimentándose con sus críticas”.

El presidente, además, aboga por “pactos concretos y útiles para la gente”. “Hay quien tira de la cuerda con intención de que se rompa. Lo que diría al Gobierno y al PP es que el 90% de las reuniones sean discretas y con el móvil fuera, y que se fijen una agenda de temas sobre los que poder acordar”.

Disputa Podemos-IU

Por otro lado, el líder regional opinó sobre la disputa entre Podemos e Izquierda Unida por las listas de los comicios en Andalucía. En este punto opina que “deben discutir lo necesario, pero no sobre cargos ni subvenciones, porque queda feo”.

“El socialismo se separó del comunismo porque el comunismo no quería libertad y el socialismo sí. En el lado que no era socialismo siempre ha habido gresca”.