Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef.

Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef.

Sociedad TELEVISIÓN

¿Cuánto cobra el toledano Pepe Rodríguez por cada programa de MasterChef?

El chef toledano Pepe Rodríguez se embolsa 130.000 euros por cada temporada.

7 abril, 2022 09:07

MasterChef se ha consolidado como el programa estrella de gastronomía de la televisión. También es uno de los grandes espacios de RTVE y de los que cuentan con un mayor respaldo de la audiencia. 

Uno de los secretos del éxito de MasterChef se sustenta en los tres miembros del jurado, que además, desde la marcha de Eva González, ejercen también de presentadores. Se trata del toledano Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera

Bluper, el portal de televisión de EL ESPAÑOL, ha dado a conocer el sueldo que cobran los tres miembros del jurado de 'MasterChef' tras una consulta al Portal de Transparencia.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera cobran 10.000 euros por cada programa grabado, lo que suponen 130.000 euros por cada temporada para cada uno.

La última edición del programa gastronómico, la novena, tuvo un presupuesto de 5,3 millones de euros, por lo que el sueldo de los jueces-presentadores supone el 7,5% de la partida (390.000 euros).

Además, Bluper también sacó a la luz lo que cobran los concursantes del reality gastronómico. En el caso de los participantes famosos el sueldo que cobran es de 3.000 por cada programa.

Mientras, los concursantes anónimos ganan 1.200 euros, lo que supuso un coste de 39.060 euros en la novena temporada. El coste de la última edición de MasterChef fue de 5,3 millones de euros, 402.232 euros por cada programa.