La presentadora Raquel Martín Menor en una imagen de Intagram.

La presentadora Raquel Martín Menor en una imagen de Intagram.

Sociedad PREGONERA MEDIEVAL

La curiosa imagen de la presentadora Raquel Martín (CMM TV) arrodillada ante el rey

"Un auténtico honor", ha escrito la toledana en su perfil de Instagram, donde ha compartido las fotografías de la experiencia.

27 marzo, 2022 09:12

La presentadora Raquel Martín Menor, que cada noche de lunes a viernes se pone al frente del programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' en CMMedia, la televisión pública castellano-manchega, ha sido la encargada de pregonar este año en Montiel (Ciudad Real) las jornadas medievales Montiel Medieval, que en 2022 celebran su XLVI edición. 

La toledana, ataviada con los ropajes típicos de la Edad Media, tal y como requería la ocasión, daba este sábado el pistoletazo de salida al evento, que se celebra anualmente para recordar y recrear históricamente la Batalla de Montiel, acaecida a finales de marzo del 1369 y que supuso la muerte del rey Pedro I de Castilla a manos de su hermanastro, Enrique II de Castilla, también conocido como Enrique de Trastámara, que le sucedió en el trono.

La presentadora de 'Ancha es Castilla-La Mancha' ha compartido con sus seguidores en Instagram varias fotografías del momento, entre las que destaca una en la que, arrodillada frente al monarca y con la espada sobre su cabeza, está recibiendo el espaldarazo de Pedro I para convertirse oficialmente en 'caballera', tal y como se hacía en la Edad Media. "Un auténtico honor ser la pregonera de Montiel Medieval", ha escrito Martín Menor junto a las imágenes.

Montiel Medieval se sigue celebrando durante este domingo 27 de marzo, jornada en la que están previstos pasacalles, talleres artesanales, exhibiciones de cetrería y tiro con arco, desfiles y danzas medievales o un espectáculo de banderas, entre otros.