Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Sociedad MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esther Esteban participará como ponente en el II Foro de Periodismo 'José María Calleja'

Organizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), se celebrará el próximo jueves 31 de marzo.

23 marzo, 2022 16:40

La presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, participará como ponente en el II Foro de Periodismo "José María Calleja", organizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), cuyo auditorio acogerá el próximo jueves 31 de marzo en Toledo la celebración del evento.

La segunda edición de este foro, en el que intervendrán los periodistas castellano-manchegos más relevantes, versará sobre la contribución de los medios de comunicación en la creación de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la conmemoración del 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Esteban formará parte del panel de ponentes de la mesa redonda titulada "La relación prensa y política en el nacimiento de Castilla-La Mancha", que estará moderada por el expresidente regional Jesús Fuentes y en la que también participarán los periodistas Miguel Ángel Mellado (editor de Porfolio, en EL ESPAÑOL) y Ricardo Vaca (presidente ejecutivo de la consultora Barlovento). 

El II Foro de Periodismo "José María Calleja" será inaugurado a las 9:30 horas por Carmen Amores, directora general de CMM, el ente público de radiotelevisión de Castilla-La Mancha. La clausura está prevista para las 13:45 horas del mismo jueves 31 de marzo.

Programación

Tras el acto de apertura tendrá lugar el coloquio 'El modelo periodístico en el nacimiento de Castilla-La Mancha', moderado por el director de ABC en la región, Antonio González Jerez; y con la participación de Carlos Iserte, el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, y Francisco Gómez Herruz, en la profesión desde 1976 en distintos medios de Toledo.

A las 10.45 horas será el turno de la mesa 'La relación prensa y política en el nacimiento de Castilla-La Mancha' y una hora después, con la moderación de la delegada de la Agencia EFE, Cristina Serena, se abordará 'Qué prensa contaba el nacimiento de Castilla-La Mancha', espacio donde debatirán quien fuera director adjunto del Grupo El Día, Javier Semprún; el catedrático de Historia Contemporánea por la UCLM, Juan Sisinio Pérez Garzón; y el director de La Crónica de Guadalajara, Augusto González Pradillo, con más de 40 años en la profesión.

'Del periodismo local al periodismo regional' será el coloquio de las 12.15 horas, moderado por Federico Calero, periodista en distintos periódicos de la región y gabinetes de comunicación institucionales desde 1980; con protagonismo para Alfonso Sánchez, periodista que ha ocupado distintos cargos en RNE; entre ellos corresponsal en Bruselas; la profesora de la Facultad de Comunicación de Cuenca Belén Galletero; y Mar G. Illán, directora de Encastillalamancha.

La mesa que cerrará el foro tendrá lugar a las 13.00 horas, moderada por Carmen Amores y con el editor de El Digital de Albacete, Javier Romero; la directora de Lanza Digital, Conchi Sánchez; y el delegado de Europa Press en la región, Humberto del Horno.