Sociedad

Denuncian la invasión de okupas en unas viviendas públicas de Puertollano: "Hay serios problemas"

El alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, ha pedido a la Junta que intervenga en estas viviendas por los problemas de convivencia que se están produciendo.

2 febrero, 2022 15:00

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha pedido este miércoles al delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, que el Gobierno regional intervenga en las viviendas públicas de la calle Joan Miró, por los problemas de convivencia que se están produciendo.

Muñiz ha pedido la intervención del Gobierno región, porque según ha dicho en la zona se están concentrando "serios problemas de convivencia e incluso de orden público", que según el alcalde se agravan "por el alto índice de ocupaciones ilegales existentes en este grupo de viviendas".

El regidor ha trasladado esta petición a Sánchez durante la reunión que han mantenido este miércoles, en la que han programado para primeros de febrero una nueva reunión de la mesa de seguimiento para esta promoción de viviendas, ha informado en una nota de prensa la Delegación de Fomento en Ciudad Real.

Y ha precisado que esta comisión de seguimiento estará integrada por representantes del Ayuntamiento de Puertollano, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la empresa pública Gicaman, así como por responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por representantes de asociaciones vecinales.

Oficina de Vivienda de Puertollano

Por otra parte, en la reunión se ha prorrogado por otros dos años el convenio de la Oficina de Vivienda de Puertollano, que firmaron el 22 de junio de 2020 el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la entonces alcaldesa y actual portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

En el marco de este convenio de colaboración, cuya finalidad es mejorar el servicio público de vivienda de la Junta de Comunidades en la ciudad, se abrió en la calle Tercia una nueva oficina para información, asesoramiento y gestión administrativa de ámbito regional en materia de vivienda, especialmente la protegida.

Con la formalización de la prórroga del convenio, desde la oficina de la intermediación en desahucios hipotecarios se ha incorporado este servicio, que además se encargará de la gestión del convenio Pino-Cañamares, ha apuntado la Delegación de Fomento.