Andrés Iniesta con su mujer, Anna Ortiz

Andrés Iniesta con su mujer, Anna Ortiz

Sociedad

El albaceteño Iniesta, el único español en la lista de los 50 a la que todos aspiran

El jugador ha ingresado este año 34 millones de dólares, de los cuales el 90% proceden de su contrato con el Vissel Kobe.

21 septiembre, 2021 06:31

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta es el único español entre los 50 deportistas que más dinero han ingresado en 2021, según la lista de Forbes.

En el ranking cuentan tanto los salarios, primas y premios como los negocios y empresas. El de Fuentealbilla, una de las personas más queridas en Castilla-La Mancha, aparece en la posición 48, empatado con Canelo Álvarez y Robert Lewandowski. Lidera la lista Conor McGregor, que está acompañado en el podium por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Iniesta ha ingresado este año 34 millones de dólares, de los cuales el 90% proceden de su contrato con el Vissel Kobe, equipo japonés por el que firmó en 2018. La estancia de Andrés en Japón le ha dado un gran impulso a su marca personal, así como a sus negocios. Su marcha a aquel país ha sido uno de los mejores negocios de su vida.

En Japón se ha consolidado como imagen principal de Rakuten, marca de la que es fundador Hiroshi Mikitani, presidente a su vez del Vissel Kobe. Además, ha abierto una nueva vía comercial para su negocio familiar: las Bodegas Iniesta. En su contrato con el club japonés, Mikitani se compromete a hacerse cargo de parte de la producción de vino de la empresa, todo un empuje para el gran negocio familiar del deportista albaceteño.

Una de sus últimas aventuras empresariales ha sido lanzar junto a su mujer, Anna Ortiz, una nueva marca de zapatillas llamada Mikakus. "Hace años que tenía en la cabeza hacer algo de 'bambas'. Surgió Mikakus, la firma se fue consolidando, entró Anna en el equipo y trabajamos juntos a nivel de imagen y ella también en el departamento de producto. Por ahora yo no diseño", contó el jugador en Vanity Fair. También aseguró que le quedan aún dos años más en el país del sol naciente.