Tamara Falcó y sus tres vinos favoritos, uno de ellos de Toledo

Tamara Falcó y sus tres vinos favoritos, uno de ellos de Toledo

Sociedad SOCIEDAD

Tamara Falcó elige sus tres vinos favoritos, uno de ellos de Toledo

16 septiembre, 2021 19:19

De todos es conocida la afición de Tamara Falcó por la gastronomía. No solo fue la ganadora de una de las ediciones de MasterChef Celebrity que además ha publicado un libro de recetas y ha presentado un programa de televisión sobre esta temática.

Ahora, la hija de Isabel Preysler y del recordado marqués de Griñón ha mostrado su conocimiento en esta disciplina al seleccionar sus tres vinos favoritos, que estarán disponibles en la App de venta a domicilio de Glovo en Madrid. Su padre, Carlos Falcó, fue una de las figuras más relevantes de las bodegas españolas durante las últimas décadas y contribuyó especialmente al desarrollo actual del sector vitivinícola castellano-manchego.

Para una tarde relajada en casa, Tamara ha escogido el vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza, elaborado con uvas Syrah, garnacha y cinsault. Estas son sus razones: "En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión distendida y relajada, que siempre aporta el toque elegante. Adoro maridar sus notas ligeramente ácidas con elaboraciones suaves e incluso dulces, como por ejemplo el tataki de atún rojo con salsa ponzu", dice Tamara.

Con su segunda elección barre para casa. Se trata de un tinto muy especial, el Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015, elaborado por la bodega familiar del Dominio de Valdepusa, en Malpica (Toledo). Se trata de un caldo perfecto para una comida de sábado entre amigos y familiares: "Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis", explica.

Para los aperitivos el favorito de Tamara es "el vino blanco de Jerez Tío Pepe fino en Rama". "Lo tengo siempre en casa para las comidas de domingo. Y, si resulta que se ha terminado, lo pido rápidamente", añade. "Representa a la perfección como me siento rodeada de mi familia y amigos. Suelo servirlo de aperitivo, o saborearlo junto a un arroz de marisco y verduras, lo que resulta en una combinación intensa y fuerte", concluye.