Estatua de Alfonso X en el parque Tres Culturas

Estatua de Alfonso X en el parque Tres Culturas

Sociedad JUNTA DE GOBIERNO

Toledo restaurará la escultura de Alfonso X y su lápida del Miradero

23 junio, 2021 19:10

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado este miércoles un total de 35 expedientes entre los que destaca una inversión de 35.000 euros para la restauración de la escultura de Alfonso X el Sabio situada en el parque de Las Tres Culturas, así como de la lápida conmemorativa del VII Centenario del Nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio situada en el paseo del Miradero.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Surtruck SL, por un importe de 181.500 euros (IVA incluido) la adquisición de una bomba urbana ligera de Bomberos, adaptada para prestar servicio en el Casco Histórico, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sin salir del Área de Seguridad Ciudadana, se ha adjudicado a la empresa Telecom Castilla-La Mancha SA el servicio de comunicaciones de emergencia de Protección Civil. El importe del contrato es 3.042,24 euros y la duración del mismo es de 24 meses.

Se clasifican las ofertas para la prestación del servicio postal de recogida, admisión, clasificación, entrega, tratamiento, curso, transporte y distribución de los envíos urbanos e interurbanos de paquetería y cartas urbanas emitidas por el Ayuntamiento, siendo la oferta presentada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA la más beneficiosa para los intereses municipales. El presupuesto de la licitación es de 86.112,39 euros por dos meses de duración.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del servicio de marcaje horario y dispositivos de captura de huella para la plantilla municipal, siendo SPEC SA la empresa adjudicataria por un importe de 4.598 euros (IVA incluido) y una vigencia de 24 meses.

Además, se inicia el expediente para la contratación del servicio de transporte de viajeros de la Barca de Pasaje del río Tajo, en el barrio de La Cornisa.

El presupuesto base de licitación es de 24.200 euros (IVA incluido) y la duración del servicio se establece en dos años, prorrogable uno más. También se inicia el expediente para el suministro de placas cerámicas para la identificación de calles, viario público, numeración de inmuebles y honores y distinciones.

Este contrato sale a licitación por 8.893,50 euros y una duración de 36 meses. En cuanto a Obras, se ha autorizado la contratación del suministro de materiales para los servicios municipales de cara a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

El presupuesto base de licitación es de 139.400 euros para la adquisición de maderas, persianas, pinturas, hierros y elementos fitosanitarios.