Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CASI HA DOBLADO LAS EXPECTATIVAS

Pocas horas para que concluya la campaña de micromecenazgo de Toledo Olvidado 5

7 junio, 2021 20:47

En tan solo diez horas, a primera hora de la mañana de este martes, concluirá el crowdfunding delquinto libro de Toledo Olvidado, el primero que verá la luz tras la irrupción del coronavirus. La campaña ha sido todo un éxito ya que pretendía recabar 12.000 euros y en realidad va superar los 20.700 a través de 437 aportaciones.

El nuevo proyecto de Eduardo Sánchez Butragueño vuelve a ser un éxito editorial apoyado por los micromecenazgos que ya utilizó en las anteriores ediciones para sacar adelante una de las colecciones en torno a Toledo más exitosas de su historia.

Cuatro años después de la última edición de Toledo Olvidado, Butragueño ha considerado "llegado el momento de volver a intentardivulgar en un libro de cuidada edición y en alta resolución los hallazgos fotográficosque durante este tiempo he logrado recopilar y rescatar del olvido".

"La investigación en fotografía histórica toledana sigue sacando a la luz joyas desconocidas que nos muestran cómo era la ciudad en el pasado.Con la pandemia, el proyecto Toledo Olvidado no solo no se ha detenido sino que ha hecho aflorar la nostalgia como uno de los motores más fuertes que poseen los toledanos para afrontar el futuro con ilusión. Porque la fotografía nos recuerda que otra `normalidad´ es posible", expresa en la página de Verkami a través de la que se ha llevado a cabo la campaña de micromecenazgo.

"Gracias a las aproximadamente 350 fotos que se incluirán en el libro -la mayoría de ellas inéditas, incluso en el blog-, podremos ilusionarnos viendo cómonuestros antepasados superaron tiempos muy complicados y momentos muy difíciles. Al igual que nuestra generación ha tenido que afrontar la crisis del coronavirus, con sus consecuencias sanitarias y económicas,la fotografía histórica nos sigue recordando que la vida siempre se abre paso y que Toledo y los toledanos siempre han sabido rehacerse y salir adelante hasta en las circunstancias más adversas", ha expresado el autor.

Por todo ello, "una vez más,millones de gracias anticipadas por vuestro apoyo y generosidad, que volverán a hacer posible que este quinto libro vea la luz demostrando una vez más que los toledanos queremos cultura pues es una de nuestras señas de identidad". Y así ha sido.

Como en ocasiones anteriores, el libro y las recompensas se entregarán en la Navidad de 2021.