Sociedad AÑO JUBILAR

Animan a celebrar peregrinaciones grupales al monasterio de Guadalupe

1 junio, 2021 16:09

Casi un año después de abrirse el Año Jubilar, y una vez que se han levantado las restricciones de movilidad por la Covid-19, la Comisión Diocesana del Jubileo anima a grupos, asociaciones y parroquias a organizar peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe, que hasta el 10 de septiembre de 2022 celebrará el Año Jubilar Guadalupense y permitiendo ganar la Indulgencia Plenaria.

En las próximas semanas se presentará la credencial oficial del peregrino para todos aquellos que realicen algunos de los caminos que llevan a Guadalupe, ha informado el Arzobispado de Toledo en nota de prensa.

Asimismo, finalizando ya el Curso Pastoral 2020-2021 se recuerda la Carta Pastoral 'Sal y Luz' del arzobispo de Toledo en la que se indica que el Monasterio y Santuario de la Virgen de Guadalupe "es un centro espiritual de referencia para todos nosotros", por lo que esta gracia puede ser oportunidad "evangelizadora y misionera única en estos momentos de crisis" para pedir fortaleza en la fe y esperanza en la Virgen de Guadalupe.

En 2021, a pesar de las circunstancias actuales, más de 6.000 peregrinos han llegado hasta Guadalupe para ponerse a los pies de la Virgen María, siendo la Virgen de Guadalupe "un pulmón de esperanza", en medio estos momentos tan complicados, como indicó don Francisco Cerro en la apertura del Año Santo.

El Arzobispado recuerda que es uno de los centros de peregrinaje más importantes de la Península, junto con Santiago de Compostela. En las próximas semanas la Comisión Diocesana del Jubileo presentará la credencial

Por otra parte, desde la Comisión Diocesana del Jubileo también se invita a los peregrinos a que compartan su testimonio y su experiencia ante la Morenita en las redes sociales del Jubileo, permitiendo llegar su mensaje de amor a la Madre a miles de personas.