José Luis Sererano (Foto: Facebook)

José Luis Sererano (Foto: Facebook)

Sociedad A LAS 19.00 H., EN LA BIBLIOTECA DEL ALCÁZAR

Presentadores de lujo de la novela de José Luis Serrano este miércoles en Toledo

25 mayo, 2021 19:41

El confinamiento ha sido duro para la inmensa mayoría de los ciudadanos, aunque ha sido fértil para otros. Es el caso del escritor toledano José Luis Serrano Cebrián, que este miércoles, a las 19 horas en la terraza de la Biblioteca del Alcázar, presentará su nueva obra “La Cuarta Semilla”.

El conocido analista político de la televisión Antonio Miguel Carmona y la novel escritora toledana Cruz Galdón acompañarán al autor en la presentación de su obra.

El autor traslada al papel una inquietud que siempre le atrajo: la felicidad en el trabajo, no siempre fácil de conseguir por los cambios vertiginosos que se suceden en las empresas, tanto en el plano del gobierno interior como por las circunstancias externas.

El tiempo de pandemia, de obligado aislamiento e introspección, fue aprovechado por el autor para enhebrar pequeños relatos y hacer acopio de notas referidas a situaciones sobre las que había reflexionado y ya estaban maduras para ver la luz.

La Cuarta Semilla es un apasionante relato de superación personal y empresarial que se adapta a la realidad de nuestros días. Serrano establece un paralelismo entre la catástrofe de la II Guerra Mundial y sus consecuencias y el obligado confinamiento. Firma una novela que sirve para el entretenimiento e invita a un viaje continuo en el tiempo y el espacio, con un desfile permanente de paisajes y personajes. La novela tiene una portada extraordinaria.

Jardinería, vida contemplativa, campo, olivos, viajes, amor, ternura, aventuras, riquezas y miserias, sostenibilidad, solidaridad, crisis financiera, digitalización…. emergen en un ágil relato con el misterio de fondo: el enigma de la cuarta semilla que debe ser preservada.

José Luis Serrano Cebrián, nacido en Toledo en 1970, tiene formación y experiencia empresarial. Su profesión le ha permitido acompañar a numerosos empresarios en sus trayectorias y de ahí extrae ricas experiencias sobre la importancia de las personas en las organizaciones.

Antes que la digitalización, que la globalización, que el internet de las cosas, están las personas; aunque no son incompatibles”, sostiene. Es partidario de un profundo humanismo, aunque no tenga más remedio que ser digital.

“La cuarta semilla” ha sido editada por Samarcanda y de la mano de Roger Domingo, directivo de varios sellos editoriales del Grupo Planeta. Se trata de una novela contemporánea, con cierta perspectiva histórica, de corte costumbrista y con tintes empresariales.

Serrano entiende que la empresa es el ecosistema perfecto para contar lo que ocurre en la sociedad. Gran parte de las relaciones humanas nacen del ámbito profesional, donde las personas experimentan con intensidad todas las emociones propias de un sistema competitivo; hoy, además, digital.