Una de las imágenes recibidas por Jaramillo y su equipo en CMM

Una de las imágenes recibidas por Jaramillo y su equipo en CMM

Sociedad LA INICIATIVA "SACAMOS AL SANTO" TRIUNFÓ

Nuevo éxito de Jaramillo y su equipo en CMM... esta vez a través de las redes

20 mayo, 2021 13:23

Con el lema #SacamosalSanto, más de 150 pueblos de Castilla-La Mancha se sumaron el pasado 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, a la iniciativa online lanzada por el conocido periodista Jorge Jaramillo y todo su equipo del programa "El Campo", especializado en información agroalimentaria y emitido a diario en la televisión autonómica CMM. El reto consistía en publicar en las redes sociales una imagen de las tallas del patrón de los agricultores que son veneradas en numerosas localidades de la región, paliando así la ausencia de grandes convocatorias, procesiones masivas y romerías a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

"El pequeño pero experimentado equipo de periodistas que se encarga a diario de elaborar la información agraria en Castilla-La Mancha Media ha cosechado un nuevo éxito de participación gracias a la acción promovida recientemente con motivo con la festividad de San Isidro Labrador. Finalmente fueron más de 150 los pueblos los que 'sacaron al Santo' y enviaron las fotos de la talla del patrón de los agricultores desde sus respectivas localidades", aseguran desde la televisión autonómica.

"Por segundo año consecutivo, la imaginación ha podido con el COVID y la frustración de no poder hacer procesiones o romerías se ha suplido con una galería virtual de 'Isidros' aportados por los oyentes y espectadores de la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha. Si el año pasado tuvo lugar una primera “romería virtual”, este año el que equipo que dirige Jorge Jaramillo, con la complicidad del Área Digital de CMM ha conseguido un nuevo éxito de convocatoria", finalizan.