Anastasio Arevalillo y Ester Martínez

Anastasio Arevalillo y Ester Martínez

Sociedad PALABRAS DEL ALCALDE

Torrijos plantea una Sementera muy reducida y con controles de aforo

18 mayo, 2021 14:06

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) mantiene la prudencia pese al avance de la vacunación contra el coronavirus. El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha reconocido este martes que este año va a ser "complicado" programar unas Fiestas de la Sementera como las que había antes de la pandemia debido a "la situación inestable existente y a que día a día vamos viendo qué se puede hacer y qué no se puede hacer".

"Entendemos que para el mes de septiembre no estará la vida de todos los españoles normalizada como antes del COVID-19. Desde la Concejalía de Festejos iremos viendo qué es aquello que se puede hacer a un mes vista", ha asegurado el socialista.

Es lo que el regidor municipal, acompañado por la concejala de Festejos, Ester Martínez Palomo, ha comunicado en rueda de prensa refiriéndose a las Fiestas de la Sementera, que normalmente se celebran en la localidad de jueves a domingo en la última semana del mes de septiembre. Para las de este año 2021, ha reconocidoArevalillo, “a un mes vista no se puede organizar una Fiesta de la Sementera de cuatro días". "Si algo se puede hacer, bien sentados o algún tipo de concierto para los niños pequeños, se va a reducir al fin de semana de ese 24, 25, 26 de septiembre y podrán ser eventos que a lo mejor se pueda controlar la afluencia de público".

"Habrá que seguir esperando para que la normalidad sea total y se puedan realizar eventos con todas las garantías de salud pública que nos exige la prudencia y la cordura”, ha añadido el primer edil.