Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CULTURA

La Diputación regala 400 ejemplares de sus publicaciones en la feria de Toledo y en la semana del libro de Talavera

14 mayo, 2021 17:18

La Diputación de Toledo ha colaborado con la Feria del Libro de Toledo y la Semana del Libro Talavera de la Reina con la entrega gratuita de 400 ejemplares de sus publicaciones de diferentes temáticas, para que sean entregados de forma gratuita a los lectores que adquieran libros en las respectivas casetas.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, que ha visitado este viernes las casetas de la Feria del Libro de Toledo para apoyar una medida que quiere fomentar la compra de los libros y su lectura, además de promocionar la cultura.

Con la entrega de estos 400 ejemplares de sus publicaciones la Institución provincial, ha informado en nota de prensa, pretende "fomentar la cultura de la lectura y colaborar con libreros y editoriales para seguir enriqueciendo la cultura de la provincia, con el regalo de títulos de diferentes de temáticas variadas".

La Diputación de Toledo también colabora con la Feria del Libro de Toledo y la Semana del Libro de Talavera de la Reina con la cartelería para la promoción y difusión de ambos eventos culturales.

Ana Gómez ha destacado la importancia de recuperar unas ferias o semanas del libro que se van a desarrollar cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios de seguridad, aforo y distancia, permitiendo la presencia de autores y lectores en las diferentes presentaciones y firmas de libros, en lo que supone una apuesta clara por la recuperación de la cultura segura como uno de los pilares necesarios de la recuperación.