Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TOROS

Las mejores ganaderías de España se darán cita en el 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra (Toledo)

7 mayo, 2021 12:32

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido el elenco de ganaderías que estarán presentes en el “XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2021”, que el Ayuntamiento define como "de prestigio y con diversidad de encastes dentro del campo bravo español".

El certamen, que se celebrará los días 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de septiembre de 2021, contará con la presencia de once hierros emblemáticos como son La Quinta, (encaste Santa Coloma-Buendía); Baltasar Iban(encaste Contreras); Cebada Gago (encaste Cebada Gago); Jandilla (encaste Domecq) y Monteviejo (encaste Vega-Villar). Además, se celebrará la novillada 'Desafío de encastes', que contará con animales de Miura (encaste Cabrera); Partido Resina -antes Pablo Romero- (encaste Pablo Romero), Prieto de la Cal(encaste Vázquez-Veragua); Victorino Martín(encaste Albaserrada); Cuadri (encaste Celestino Cuadri) y Conde Mayalde (encaste Domecq-Contreras).

En la última edición del 'Alfarero de Oro', celebrada en 2019, fue premiada como mejor ganadería "La Quinta", y el mejor novillo fue "Labrador", de la ganadería de Cebada Gago.

El certamen de novilladas organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se ha convertido a lo largo de los últimos años "en un escaparate a nivel nacional por donde han pasado novilleros que actualmente son matadores de toros como Alejandro Talavante, Juan Ortega, Román, Daniel Luque, Alvaro Lorenzo, José Garrido, Ginés Marín, López Simón, Víctor Barrio, Roca Rey…".