Sociedad SUSPENDIDAS POR EL COVID

Vuelven las matinales infantiles al Teatro Ayala de Daimiel

12 abril, 2021 16:48

La concejal de Cultura de Daimiel (Ciudad Real), Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado este lunes la puesta en escena de dos matinales de teatro infantil en el Teatro Ayala. Con ellas, se retoma la programación para los más pequeños, a la vez que se completa la oferta de representaciones en primavera.

Según ha informado la concejal, la recuperación de obras suspendidas en su momento y las restricciones sanitarias anti covid-19 impidieron, hasta el momento, la programación de estas matinales que vuelven el próximo 18 de abril, con ‘Las aventuras de la valiente Quijotina’, enmarcada dentro de las Jornadas del Libro 2021 de la concejalía. En ella, a través de Alonsina, su protagonista, se repasan de forma divertida los principales pasajes de ‘El Quijote’. La obra llega a Daimiel a través del programa “Vuelve la Cultura, ciudad realmente segura”, de la Diputación Provincial.

La siguiente propuesta será el 9 de mayo, con la representación de títeres ‘El nuevo mundo de Osofete’, con un mensaje dirigido al cuidado de la naturaleza y la responsabilidad con el Medio Ambiente del que pueden disfrutar tanto niños como adultos, que llega al municipio a través de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Ambas propuestas comenzarán a las 12:30 horas.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha indicado que las entradas para la primera representación ya están disponibles en Globalentradas a un precio de 3 euros, sin recargo. Las entradas para la segunda se pondrán a la venta próximamente. También podrán adquirirse en taquilla, los días de la representación desde las 10:30 horas. Los palcos solo podrán ser ocupados por convivientes y sus localidades solo podrán comprarse en taquilla. Villegas ha animado a asistir al teatro porque es “un espacio seguro, con todos los protocolos de seguridad necesarios”.

Respecto al verano, la concejal ha adelantado que, entre otras propuestas, la delegación está trabajando en la celebración de una nueva edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar, “siempre que las medidas sanitarias del momento lo permitan”, y subrayando que la intención de Cultura es que el mayor número de representaciones que se realicen en verano puedan ser al aire libre.