Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Viernes Santo en casa II 

1 abril, 2021 23:01

Esta semana recordamos la viñeta con la que iniciamos nuestra andadura hace un año. 45 ilustraciones después, aquí seguimos. ¿Quién nos lo iba a decir?

Esta viñeta nació durante el confinamiento. En esos momentos ninguno se planteaba que un año después, todavía seguiríamos en medio de una pandemia. No queríamos creer a los expertos que nos decían era sólo el principio y que nos quedaba mucho para volver a la deseada normalidad. Ansiábamos la llegada del verano; el calor abrasaría al odiado virus.

En este 2021, los pasos, las cofradías y las hermandades se quedarán en casa un año más, y esperamos que todos por solidaridad hagamos lo mismo. Así aumentaremos las posibilidades de que este sea el último año que no disfrutemos de la Semana Santa.

..................................................

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el digital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.