Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PUBLICADOS LOS GALARDONES EN EL DIARIO OFICIAL DE CLM

Estos son los 20 "extraordinarios" de FP de Grado Superior premiados por la Junta

30 marzo, 2021 08:39

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso 2019-2020, a un total de 20 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma que concluyeron sus estudios de Grado Superior.

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

Como en convocatorias precedentes, los solicitantes a estos galardones tenían que haber obtenido una nota media igual o superior a un 8,5 al finalizar sus estudios. Para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 71 candidatos. Una vez examinadas las solicitudes presentadas, han sido adjudicados 20 Premios Extraordinarios correspondientes a 16 familias profesionales.

En concreto, a los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, 16 de los premiados podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los premiados son Mihaela Mariana Badea (Administración y Gestión); Adrián Moreno (Agraria); Pedro Medrano (Comercio y Marketing); Ruth Gijón (Edificación y Obra Civil); Kevin Toribio (Electricidad y Electrónica); José María García (Energía y Agua); Daniel Casillas (Fabricación Mecánica); Miguel Ángel Ramón (Hostelería y Turismo); José Antonio Barroso (Imagen y Sonido); Marcelo Verterano y Daniel Jesús de la Torre (Informática y Comunicaciones); Alejandro Rico (Instalación y Mantenimiento); María Coello y Miguel Castellanos (Química); Montserrat Herranz (Sanidad); Azahara López (Seguridad y Medio Ambiente); Sandra Ajenjo, Ángela Gonzalez y Marina Muñoz (Servicios Socioculturales y a la Comunidad), y Félix García (Transporte y Mantenimiento de Vehículos).