Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ASOCIACIÓN 'NOS GUSTA PUY DU FOU'

Comunicado de apoyo a Puy du Fou: "Sentimos un enorme orgullo como toledanos"

29 marzo, 2021 12:02

La Asociación 'Nos gusta Puy du Fou' de Toledo, fundada en marzo de 2019, se ha congratulado "inmensamente" por la apertura oficial del parque, que se suma al espectáculo nocturno que lleva abierto desde agosto de 2019, por la repercusión económica que tiene para la ciudad.

En un comunicado, la asociación ha expresado que, con su constitución, aglutinó a "miles de personas, colectivos e instituciones de decenas de sectores que vieron en el proyecto una oportunidad excepcional para fomentar no solo el empleo y la economía de nuestra tierra, sino para fortalecer nuestro orgullo cívico".

Ello, ha expresado, "a través de la divulgación de nuestra historia en común a todos los públicos, con espectáculos de calidad e instalaciones con una tecnología y escenografía únicos en el mundo".

"Si nuestra ilusión en aquellos momentos fue enorme, tras la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus con todas sus terribles consecuencias sanitarias, económicas y sociales el avance del proyecto de 'Puy du Fou España' ha sido para todos nosotros y para Toledo un rayo de esperanza".

Un hecho que, ha enjuiciado, "nos ha hecho si cabe estar aún más convencidos de que nuestro apoyo al proyecto fue necesario, como felizmente podemos constatar tras la inauguración de la nueva temporada".

"En unos meses durísimos como los que llevamos viviendo, el avance de las obras ha permitido la creación y mantenimiento de miles de puestos de trabajo en sectores muy diversos, a los que hay que añadir todos los correspondientes a las personas empleadas directamente en el parque (actores, acomodadores, tenderos, personal de mantenimiento, equipo gestor, etc.)", ha valorado.

Señal para la esperanza

En su opinión, el parque temático "ha sido en estos meses una de las únicas señales para la esperanza en nuestra tierra, una especie de luz al final del túnel que cristalizó este pasado fin de semana con la apertura del parque de día con todas las medidas y garantías sanitarias impuestas por las autoridades como consecuencia de la pandemia".

La asociación, que ha agradecido a la dirección del parque "su decidida apuesta" en estos momentos "tan difíciles", ha sostenido que, para un sector tan afectado por la covid-19,su apertura "va a suponer un impulso esencial para su recuperación y dinamización".

"Sentimos un enorme orgullo como toledanos por haber podido contribuir humildemente con nuestro apoyo desde un principio a este proyecto que ahora todos aplauden por sus beneficios culturales y económicos y que posiciona a Toledo en un estrato de calidad absolutamente diferenciador del resto de ciudades turísticas de interior, lo que será clave en los años venideros", ha concluido.