Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EXPOSICIÓN "EL PRADO EN LAS CALLES"

Los Jardines del Prado de Talavera se llenan de obras de arte hasta el 28 de marzo

1 marzo, 2021 13:17

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que la exposición "El Prado en las calles", que hoy se ha inaugurado en Talavera de la Reina, finalizará su recorrido en la ciudad de Cuenca, donde las inclemencias meteorológicas de la borrasca Filomena lo impidieron el mes pasado.

Rodríguez ha inaugurado este lunes la muestra "El Prado en las calles" en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina, junto a la alcaldesa, Tita García Élez, una exposición que estará presente en la ciudad hasta el 28 de marzo, que se celebra con motivo del bicentenario del Museo del Prado y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Iberdrola y el Museo del Prado.

La consejera de Cultura ha hecho hincapié en que dicha muestra itinerante por Castilla-La Mancha ya ha sido visitada en la región por unas 42.000 personas, al tiempo que ha puesto en valor que alrededor del 95 por ciento de las personas encuestadas han mostrado un “alto” grado de satisfacción con dicha exposición cultural.

“Es una oportunidad para atraer turismo y también para hacer que se mejore la imagen de la ciudad”, ha enfatizado Rodríguez.

50 paneles fotográficos

Se trata de 50 paneles fotográficos que muestran el recorrido cronológico desde el siglo XII hasta el XX, a través de los grandes maestros de la pintura.

Por ello, Rodríguez ha destacado que “cualquiera que se acerque a contemplar alguna de las cincuenta obras que aquí se representan tendrá una experiencia emocionante y distinta, que convertirá a esa obra en algo maravilloso”.

Ha agradecido la iniciativa del Museo del Prado para acercar estas obras a los ciudadanos.

“Lo importante de un museo no es tanto estar encerrado en sus propias paredes, sino saber tomar la iniciativa de salir a las calles, de abrirse y convertirse en algo inherente al paseo y la cotidianidad de las personas”, ha indicado Rodríguez, quien además ha destacado su labor pedagógica.