Imagen parcial de la fotografía de Yan tomada en Toledo en los años 50 y publicada ahora en el blog Toledo Olvidado

Imagen parcial de la fotografía de Yan tomada en Toledo en los años 50 y publicada ahora en el blog Toledo Olvidado

Sociedad PUBLICADA EN EL BLOG TOLEDO OLVIDADO

¿Quiénes son las niñas de esta preciosa fotografía de Toledo de los años 50?

15 febrero, 2021 09:08

Toledo Olvidado ha publicado una nueva entrada en el blog dedicada en este caso al fotógrafo francés Jean Dieuzaide, conocido comoYan de Toulouseo simplementeYan. Según el autor de Toledo Olvidado, Eduardo Sánchez Butragueño, Yan está considerado como "uno de los fotógrafos franceses más talentosos del siglo XX, por su capacidad para capturar la vida con realismo y belleza de forma simultánea, algo que no es sencillo".

Yanfotografió Toledo alrededor de 1955. En opinión de Sánchez Butragueño, la foto más bella que Jean Dieuzaide logró en la ciudad "es esta joya que nos muestra a unas sonrientes niñas en el Callejón del Sacramento, una de las callejas perpendiculares a la calle del Pozo Amargo".

El reto que se ha planteado Toledo Olvidado es conocer la identidad de las niñas. Por la edad que aparentan habrían nacido entre 1945 y 1950, por lo que estarán entre los 76 y 81 años de edad en la actualidad, y debían ser vecinas del barrio del Pozo Amargo. Probablemente aún viven, "¿no sería precioso identificarlas?", se pregunta Sánchez Butragueño.