Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ENTREGA DE MEDALLAS

Santa Olalla reconoce la labor de los miembros de Protección Civil durante la pandemia Entrega de Medallas

21 diciembre, 2020 18:01

El Ayuntamiento de Santa Olalla (Toledo) ha acogido el acto institucional de homenaje a Protección Civil con motivo de su voluntariado durante la pandemia y el estado de alarma, un homenaje que ha sido presidido por el alcalde Pedro Congosto, acompañado del teniente de alcalde, Josué López, y la concejala Sara Díaz, que ha guiado la presentación del evento.

En primer lugar se entregaron dos condecoraciones a dos voluntarios que no pudieron recibirlas en un acto que fue suspendido en Madrid, en caso de Catalino Sánchez Rioja la Medalla al Mérito y Constancia por prestar sus servicios desde hace más de 30 años, y la Cruz de Servicios Distinguidos, en su categoría de oro, al Jefe de Agrupación, José Javier Rodríguez Rodríguez.

En segundo lugar se han entregado las Medallas COVID-19 con distintivo ANAV por los servicios prestados durante el estado de alarma y confinamiento en la población de Santa Olalla, entregadas a Cipriano Hidalgo, Carlos María Zarza, Eufemio Ruiz, Rubén Reguero, Ankara Carro, José Javier Rodríguez Morales y José Javier Rodríguez Rodríguez, todos ellos voluntarios de Protección Civil.

Y, por último- se ha hecho entrega de la Placa al Mérito, en su categoría de oro, por sus más de 39 años de labor desinteresada al servicio del ciudadano a Mariano Heredia García.

El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, ha cerrado el acto con una breves palabras de agradecimiento a todos los voluntarios y transmitiendo el reconocimiento del Ayuntamiento y de todo el pueblo por los servicios prestados durante el estado de alarma y la pandemia.