Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GASTRONOMÍA

El talaverano Carlos Maldonado consigue su primera Estrella Michelin con Raíces

14 diciembre, 2020 20:58

El restaurante Raíces del chef Carlos Maldonado, ubicado en Talavera de la Reina, ha cosechado su primera Estrella Michelin, colándose así en la constelación castellanomanchega.

Así se ha dado a conocer durante la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal, una cita que se celebra de forma telemática para adaptarse a la situación sanitaria.

Maldonado ya fue merecedor el pasado año de la distinción Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

Una de las primera felicitaciones que ha recibido Maldonado ha llegado del presidente Emiliano García-Page.A través de su perfil en Twitter, consultado por Efe, el presidente regional ha felicitado al chef, a quien le ha dicho que su "trabajo constante", su simpatía y creatividad "han tenido mucho que ver en este reconocimiento".

"Una nueva estrella Michelin brilla en la comunidad de Castilla-La Mancha", ha celebrado el presidente castellanomanchego, que ha querido trasladar su reconocimiento a "todo el sector de la hostelería por el trabajo duro, constante y la responsabilidad demostrada en estos tiempos difíciles".

García-Page ha finalizado su mensaje reconociendo que los profesionales del sector son "más necesarios que nunca".