Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ENCUENTRO VIRTUAL CON JOSÉ LUIS PERALES

La gente de la ONCE de CLM se cita este jueves con el cantante más grande de la región

2 diciembre, 2020 09:42

Importante cita de la gente de la ONCE de Castilla-La Mancha con uno de los cantantes y compositores más grandes de España.

El cantautor conquense José Luis Perales participará este jueves, 3 de diciembre, en un encuentro virtual con los afiliados, trabajadores y la gran familia de la ONCE y el Grupo Social ONCE en Castilla-La Mancha, con quienes hablará de sus proyectos actuales y de su relación con las personas ciegas o con otra discapacidad.

El encuentro tendrá lugar a las 18 horas, y se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y también la iniciativa “Cultura Global ONCE”, que se acerca así a este “grande” de la música, de reconocimiento internacional.

José Luis Perales, músico, compositor, escritor y gran artista, nació en la pequeña localidad conquense de Castejón, de la que nunca ha querido apartarse y a la que regresa cuando tiene un rato, pues según reconoce, le sirve como inspiración en algunas de sus obras musicales o literarias, cargadas de cercanía a la gente y llenas de sencillez para mostrar la esencia de la vida. En algunas ocasiones, sus obras se han acercado a las personas con discapacidad como una parte más de la ciudadanía.

Este prolijo autor cuenta con más de medio millar de composiciones propias que se han plasmado en una treintena de discos, además de los muchos temas suyos que han cantado intérpretes como Miguel Bosé, Jeannette, Raphael, Mocedades, Isabel Pantoja, Rocío Jurado,… Y desde hace cinco años, abrió su faceta literaria, publicando tres novelas de carácter costumbrista.

Es un artista muy querido tanto en España como en América Latina, donde ha actuado en numerosísimas ocasiones, en algunas de la mano de artistas de la talla de Marc Anthony, como ante una enorme multitud entregada en el Festival de la Viña (Chile 2012) o participado en entrega de premios del prestigio de los Grammy con temas especiales como los realizados en la entrega de este pasado mes de noviembre de los Grammy Latinos desde una espectacular terraza de Madrid.