Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar

Sociedad PARTE DE ELLA SE RODARÁN EN CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de CLM subvencionará la próxima película de Almodóvar por tres razones

10 noviembre, 2020 09:43

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará una subvención de 25.000 euros a la productora ‘El Deseo’ para la realización de la próxima película del cineasta manchego Pedro Almodóvar. Hay tres importante razones para ello: dará trabajo a 80 personas, se rodará en parte en Castilla-La Mancha y por su repercusión internacional.

La película llevará por título ‘Madres paralelas’, estará protagonizada por Penélope Cruz y algunas escenas serán rodadas en Castilla-La Mancha. Dará empleo a un total de 80 personas.

La subvención forma parte de la política de apoyo a la creación artística y cultural del Ejecutivo de Emiliano García-Page a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Se concede también esta ayuda, según la Junta, por su repercusión internacional, dada la trayectoria profesional de Pedro Almodóvar ya que supone exteriorizar los valores culturales y paisajísticos de las zonas donde se rodará, contribuyendo al enriquecimiento de la cultura y al posicionamiento de la Castilla-La Mancha como región interesada en el desarrollo de la industria audiovisual.

Tal y como ha detallado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández,la trayectoria profesional de Pedro Almodóvar supone exteriorizar "los valores culturales y paisajísticos de las zonas donde se rodará", contribuyendo al enriquecimiento de la cultura y al posicionamiento de la Castilla-La Mancha como región interesada en el desarrollo de la industria audiovisual.

Así, se continúa con la estrategia de impulsar el rodaje de producciones audioviusales en territorio regional, con casi medio millar de municipios apuntados y dentro de un presupuesto "modesto" de 100.000 euros.