Nueva Guía de las Setas de la Diputación de Guadalajara

Nueva Guía de las Setas de la Diputación de Guadalajara

Sociedad LA DIPUTACIÓN VUELVE A EDITAR LA GUÍA DE LAS SETAS

¿Te gustan las setas? Aquí tienes algo hecho en Guadalajara que te va a entusiasmar

6 noviembre, 2020 15:12

La Diputación de Guadalajara ha vuelto a editar una Guía de Setas de la provincia, una publicación que no se publicaba desde 2014 y que alcanza su quinta edición convertido en un manual imprescindible de las buenas prácticas para la recolección y cuidado del medio ambiente.

Los autores de la Guía con Juan Carlos Campos y Alberto Arregui, que han contado con la colaboración de la Asociación Micológica Alcarreña La Senderuela, ha informado la Diputación en un comunicado de prensa.

Para el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la reeditada guía "sirve para aprender y profundizar en nuestros conocimientos sobre el mundo de las setas, así como para educar en el respeto y protección del medioambiente", al tiempo que el diputado provincial del Servicio de Medio Ambiente, Héctor Gregorio Esteban, ha resaltado que se haya recuperado una guía "muy demandada" por todos los aficionados a la micología.

A lo largo de sus 240 páginas, la Guía de Setas de Guadalajara, de la que se han imprimido 3.500 ejemplares, ha sido ampliada con nuevas fichas de setas y capítulos dedicados a la micología y ofrece una revisión mejorada con capítulos sobre hábitat y setas relacionadas, micoflora, descripción de especies, información para aficionados a la fotografía, regulación legal, micograstronomía, glosario o bibliografía, entre otros apuntes de interés.

La Diputación Provincial distribuirá la guía en los ayuntamientos de la provincia, oficinas de turismo, asociaciones micológicas de la provincia y se podrá consultar también en la página web www.dguadalajara.es.