Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CRISIS SANITARIA

Daimiel suspende el acto institucional del Día del Alzheimer por el Covid-19

11 septiembre, 2020 19:04

El Centro de Alzheimer de Daimiel, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, ha decidido suspender el acto institucional previsto para el próximo día 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Alzheimer.

Esta decisión se toma tras conocer las nuevas medidas de contención del COVID-19, que desde el miércoles 9 de septiembre afectan a este municipio, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado de prensa.

La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, ha señalado que, en su lugar, "el centro lanzará un vídeo muy especial con las fotografías que los vecinos les han trasladado", unas instantáneas, en la que aparecen en el mural a las puertas del Ayuntamiento, donde se han instalado dos alas hechas de papel de periódico reciclado bajo la iniciativa "Danos alas".

En el vídeo "también habrá mensajes de animo y apoyo" a este colectivo, ha indicado la edil, que ha insistido en que, a pesar de no poder celebrar el acto institucional, "el mensaje sigue girando en torno a la esperanza y ánimo porque esta pandemia les ha afectado de gran manera y necesitan, sin duda, de nuestro apoyo", ha concluido