Sociedad LUTO EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Fallece a los 45 años el cantaor Juan Meneses: terrible pérdida en el mundo del flamenco

14 julio, 2020 07:10

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha confirmado el fallecimiento en la mañana de este lunes del cantaor Juan Meneses de la Vega, natural de este municipio sevillano, a los 45 años de edad.

Meneses, según recuerda el Consistorio morisco en su página institucional de Facebook, nació en 1975 en un entorno familiar flamenco y artístico que impregnó su día a día durante su vida, con su tío el gran cantaor José Menese como referente.

Además de actuaciones desde 2014 en festivales, teatros, tablaos y peñas flamencas, deja dos importantes trabajos discográficos: el volumen 1 de la colección 'Joven Cante Jondo', editado por la Droguería Music, y el disco 'De anhelos, quebrantos y otros cantes', grabado y presentado en la Bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla en 2017.

El Ayuntamiento califica este óbito de "pérdida terrible para su familia, para su pueblo y para el mundo del flamenco" y ha hecho llegar a todos sus familiares y amigos "el pésame de toda la corporación municipal y de toda La Puebla de Cazalla".