Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad THE TELEGRAPH SORPRENDE CON SU PROPUESTA

Un diario inglés recomienda Castilla-La Mancha como único lugar en España para visitar este verano

2 julio, 2020 10:33

El diario inglés The Telegraph ha sorprendido a todos con su recomendación turística para este verano del coronavirus. A las autoridades castellano-manchegas más aún. Y muy gratamente.

Tal como ha recogido la cadena SER, hace unas semanas 'The Telegraph' destacaba Madrid, Barcelona y una zona de Palma como las tres regiones de España a evitar este veranopara los turistas británicos. También otros diarios ingleses ponían en el foco en los lugares que no hay que visitar este verano en España.

Y ahora es de nuevo 'The Telegraph' el que ha vuelto a hacer una recomendación que, según la SER, ha sorprendido a todos.

En un amplio artículo explican que quizá nos ea el mejor momento para acudir a las zonas turísticas más masificadas de nuestro país por el riesgo de contagio del coronavirus, por lo que consideran necesario salirse de lo habitual y buscar otros lugares más apropiados y menos conocidos.

El reportero cuenta que ha viajado por toda España durante las últimas tres décadas y"hay una región que disfruto visitando más que cualquier otra. Si estás buscando aventura La Manchaes el sitio al que tienes que ir".

"De primeras Castilla-La Mancha parece un destino de vacaciones poco probable. El terreno es principalmente plano y sin rasgos distintivos. Se encuentra muy lejos del mar, y el clima es extremo (caliente en verano, muy frío en invierno). Sin embargo, esta zona tiene algo que te atrapa. Sus pueblos son accidentados y auténticos, prácticamente al margen del turismo.En La Mancha se nota que estás viajando de verdad. Esta es la verdadera España", dice el texto.

El reportaje menciona al Quijote, pero explica que es mejor no intentar buscar los lugares de la novela para buscar el verdadero viaje de la región porque así "cobra vida". Entre los lugares que recomienda 'The Telegraph' estánToledo, a la que se refiere como "la capital medieval de España", así comoConsuegra, que por sus molinos de viento es "uno de los lugares más emblemáticos de España".

Almagro es el próximo destino en la particular ruta que propone el rotativo británico.Posteriormente recomiendaValdepeñas, uno de los principales centros del "mercado del vino" en España.AlarcónyCuencason otros de los destinos citados por el 'Telegraph'. De la última explica que es una "una ciudad espectacular, ubicada en un acantilado y rodeada de vertiginosos barrancos".

El reportaje termina con una confesión sincera del autor: "He tenido vacaciones más cómodas en otras partes de España, peroLa Mancha es donde he tenido las mejores aventuras. No veo el momento de volver a ir allí", dice.