García-Page en una corrida benéfica celebrada en Albacete en 2016

García-Page en una corrida benéfica celebrada en Albacete en 2016

Sociedad EL PRESIDENTE NO QUIERE "QUE SE APAGUE LA LLAMA"

Nuevo guiño de Page al sector taurino: habrá corridas sin público pero se emitirán por televisión

20 mayo, 2020 14:21

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma va a colaborar con el sector taurino para que se puedan organizar corridas de toros y ofrecerlas a los ciudadanos a través de la televisión, con lo que se mantendrían las condiciones de seguridad frente al COVID-19.

García-Page ha hecho estas declaraciones en su intervención durante la visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit, del Grupo Oesía, en Valdepeñas (Ciudad Real).

El presidente castellano-manchego ha señalado que se mantienen reuniones con el sector taurino para que, durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, "no se apague la llama de la afición" taurina, de manera que mediante la colaboración de la iniciativa pública y privada se organicen festejos de toros y los ciudadanos puedan tener acceso en condiciones de seguridad, por ejemplo, a través de la televisión.

"Vamos a intentar organizar festejos, con las limitaciones y de forma muy reducida pero, sobre todo, para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad”, ha afirmado Page.