Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HASTA EL 15 DE MAYO

Alumnos de segundos cursos de FP y régimen especial de CLM podrán renunciar a sus prácticas

24 abril, 2020 09:06

El Gobierno regional ha determinado que los alumnos de los segundos cursos de enseñanzas de Formación Profesional y de enseñanzas de régimen especial podrán renunciar a la formación en centros de trabajo o prácticas en empresas hasta el próximo 15 de mayo.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que la que se establece como medio para la presentación de renuncia a convocatoria o para la exención de la formación en centros de trabajo o prácticas en empresas, la plataforma Papas 2.0.

Excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, se podrá utilizar otra vía telemática previamente acordada con el alumnado o sus tutores legales, durante el período en el que esté declarado el estado de alarma, conforme a las instrucciones que se dicten por el órgano competente, ha determinado el departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez.

El plazo para presentación de solicitudes de exención de la formación en centros de trabajo o prácticas en empresas, finaliza el 15 de mayo de 2020.

Según la Consejería el objetivo de esta medida adecuar los procedimientos establecidos a la situación actual de confinamiento, garantizando que la propuesta utilizada no perjudique a ningún alumno o alumna.

"Debe considerarse que éste es un derecho de interés general y que de no establecerse este procedimiento se podría comprometer el mismo, suponiendo un grave perjuicio a las personas interesadas", concluye.