Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ENTRE LOS MÁS ANTIGUOS DE ESPAÑA

Venta de Aires cierra por primera vez en sus 129 años de historia en Toledo

6 abril, 2020 09:56

Venta de Aires, la casa fundada en 1891 en Toledo, ha resistido a la Primera y Segunda Guerra Mundial, al Crack del 29 y a la Guerra Civil, pero esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho que sus puertas se cierren durante el tiempo estimado por las autoridades.

A consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, Venta de Aires cerró sus puertas acogiendo las medidas de seguridad adoptadas para prevenir la pandemia y frenar su propagación.

Su famosa perdiz estofada, el cocido de la Sagra y sus asados en el horno de leña tendrán que esperar.Platos que se han degustado en este prestigioso restaurante a lo largo del tiempo y por el que han pasado algunos de los personajes de la política y la cultura más influyentes del último siglo.

La gastronomía tradicional y la exclusiva bodega de Venta de Aires no han cerrado sus puertas en 129 años de servicio ininterrumpido.

Una casa regentada por varias generaciones que ha sabido conservar las costumbres y platos tradicionales a pesar de los diversos momentos de su historia. Pero con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la actividad centenaria de Venta de Aires se ha visto obligada a poner punto y aparte en su reconocida gestión gastronómica y cultural.

El restaurante se ha ido adaptando, con responsabilidad, a todas y cada una de las normas dictadas por las autoridades sanitarias, tomando así las medidas preventivas de contención necesarias en materia de prevención, seguridad e higiene.

"Estamos seguros de que esto va a pasar pronto y, con la ayuda de todos, conseguiremos frenar la propagación del virus. Al final ganaremos y retomaremos el día a día de nuestra ciudad y tendremos la oportunidad de brindar por ello en los espacios familiares de Venta de Aires", han señalado los responsables del establecimiento hostelero.

"Pero de momento: #quedateencasa. Ahora debemos hacer caso a lo que nos dicen las autoridades y luchar, desde nuestros hogares, contra este virus que tanto nos ha cambiado la vida a todos.Mucho ánimo a todos los amigos de Venta de Aires. Confiemos… esto también pasará", concluyen.

Sobre Venta de Aires

Venta de Aires es el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha y uno de los más antiguos de España. Fundado en 1891, ha recibido la visita de numerosas personalidades durante toda su historia, y actualmente aúna la tradición gastronómica con las tendencias más contemporáneas, a la vez que realiza una importante labor de difusión de la cultura y productos de Toledo.

www.ventadeaires.com