Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INICIATIVA MUSICAL TAMBIÉN EN CAMARENA

El vídeo con el que los profesores del CEIP Alberto Sánchez de Toledo llenan de optimismo a la comunidad educativa

24 marzo, 2020 10:02

Los profesores delColegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alberto Sánchez, ubicado en el barrio toledano del Polígono, han querido lanzar un mensaje de optimismo a toda la comunidad educativa.

Desde sus casas, debido a la suspensión de las clases y el confinamiento durante la crisis sanitaria por el coronavirus, los docentes se han grabado bailando la canción 'Vivir', un tema solidario de la cantautora castellano-manchega Rozalén y Estopa que recoge testimonios de pacientes con cáncer de mama.

En estos momentos de adversidad, los 'profes' del Alberto Sánchez han querido poner una sonrisa y animar a sus alumnos con una divertida grabación que acaba con un esperanzador: "¡Siempre juntos!".

Y en otro centro educativo toledano, el instituto Blas de Prado de la localidad de Camarena, cuatro profesores también han interpretado desde sus respectivos domicilios el tema 'Tomorrow' para enviar algo de apoyo a alumnos y compañeros. Carmen Fuentes ha puesto la voz, Daniel Gutiérrez el violonchelo, Víctor Cano el saxo y Aníbal Martínez el piano.

"A pesar de estos duros momentos de cuarentena siempre hay que recordar que mañana saldrá el sol", asegura Carmen al comienzo del vídeo. ¡Enhorabuena a todos!

Tomorrow Blas de Prado