Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ÉXITO DE LA CONVOCATORIA CON MÁS DE 1.500 PERSONAS

La Fiesta por la Mujer y la Vida, primer acto de Francisco Cerro como nuevo arzobispo de Toledo

1 marzo, 2020 09:39

El Colegio Infantes de Toledo ha acogido este sábado la V Fiesta por la Mujer y la Vida. El nuevo arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, bendijo este sábado a las madres embarazadas y manifestó que “esta fiesta es una exaltación de la vida”, recordando al Papa Pablo VI cuando pidió que “sigamos luchando por la vida porque si quieres la paz defiende la vida".

Con el lema “Viva la Vida” se celebró este sábado en el Colegio Diocesano “Nuestra de los Infantes“ de Toledo la V Fiesta por la Mujer y la Vida, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater. Esta Fiesta, que contó con la participación del nuevo arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves -en lo que ha sido su primer acto desde la toma de posesión por la mañana- reunió a más de 1.500 personas de todas las edades, que fueron acompañadas por más de 150 voluntarios. Asimismo Francisco Cerro anunció que la sexta edición será el 27 de febrero de 2021.

El arzobispo Francisco Cerro Chaves, que bendijo a las madres embarazadas, expresó que “esta fiesta es una exaltación de la vida”, y haciendo referencia al Papa Pablo VI pidió que “sigamos luchando por la vida porque si quieres la paz defiende la vida”.

Marcha por la Mujer y la Vida

A primera hora de la tarde dieron comienzo las actividades deportivas coordinadas por Evedeport, con las carreras infantiles y la carrera absoluta. Después partió la V Marcha por la Mujer y la Vida, la primera de estas características que se celebra en la Diócesis de Toledo, que recorrió la Avenida de Europa para proclamar que “toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término”, tal y como se refleja en el Manifiesto por la Mujer y la Vida, que fue leído por Carmen, Ana, Leyre y Leyre, mujeres de una misma familia de diferentes generaciones.

En este manifiesto se expresó que es fundamental respeto a la vida en todos los estadios de la vida de la persona, y que “en nombre de una mujer, Raquel, que había abortado, engañándola al no decirla que su hijo acabaría en el cubo de la basura”, señalaron que “el aborto es la mayor violencia hacia la mujer y por eso las mujeres nunca hemos sido tan esclavas como ahora”.

Asimismo en el Manifiesto, leído en el Pabellón Polideportivo del Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”, se agradeció el apoyo de tantas personas que defienden la vida, pues desde Proyecto Mater se tiene la experiencia de la alegría que trae a su familia cada bebé rescatado de las garras del aborto.

Concurso Canta por la Vida

El Festival de la V Fiesta por la Mujer y la Vida, que fue presentado por la periodista toledana y directora de Últimas Preguntas de TVE, María de los Ángeles Fernández, acogió la Final del Concurso Canta por la Vida, en la que participaron seis grupos: Colegio Diocesano Santiago El Mayor de Toledo, Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña, Colegio Diocesano Karol Wotlya de Seseña, Colegio Diocesano Virgen de la Caridad de Illescas, la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo y el Coro de los Apóstoles de la Parroquia de Pantoja.

Tras la deliberación del Jurado el ganador fue el Grupo de la Parroquia de San Juan de la Cruz, con la canción el Regalo de Vida; seguido del Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña con “Nuestra Canción”; y en tercer lugar el Colegio Diocesano Karol Wojtyla de Seseña, con “Viva La Vida”. Finalistas el Coro de los Apóstoles de Pantoja con “Don de la Vida”; el Colegio Diocesano Virgen de la Caridad de Illescas con “Su canto al nacer” y el Colegio Diocesano Santiago El Mayor de Toledo con “Sé valiente”.

La Fiesta se cerró con la bendición de las madres embarazadas, coordinadas por la Delegación de Familia y Vida y la iniciativa Evangelium Vitae, y amenizada por el grupo Hakuna, poniendo de manifiesto el valor sagrado de la vida humana, finalizando con un gran "Viva la Vida".

Clasificación Carrera Absoluta

En la Carrera Absoluta con unos doscientos corredores, que fue cronometrada por la empresa Evedeport, la clasificación general contó como ganador en la categoría Senior M con Gheorghe Scurtu, que realizó un tiempo de 00:16:57; y en la clasificación femenina fue para Marta Silvestre, con 00:18:47 minutos de la categoría Veterano A-Femenina.

La clasificación se puede descargar en www.evedeport.es.

Agradecimientos

En la V Edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida ha contado con la colaboración y el compromiso de Pulsera Turística Toledo (como patrocinador oficial desde la primera edición), Eurocaja Rural, Colegio Oficial de Veterinarios, City Sightseeing, Moda Re Toledo, CES Juan Pablo II, Licores Caro, Bodegas Serrano, Anframa, Gráficas Velázquez, Ambulancias Finisterre, Liberbank, AF Informática, Construcciones Lozoya, La Tejea, Coca Cola, Frutas Calo, Complejo Miluna, Covirán, Valtorre, Cárnicas Velasco, Sercotel, Nutrave, Seguros UMAS, Juguettos, Estrella Galicia, Juguettos, Librería Pastoral, Delaviuda, Makro, ACJ Construcciones, Concepto Catering, Sistemas y Copiadoras de Toledo S.L.U, Confetti, Frutos Secos Martín, Evocarte y RTVD.

Asimismo desde la organización se da las gracias al Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes que hizo posible que se celebre sus instalaciones, el diseñador gráfico, Daniel Torres, por el diseño del cartel, a ASPACE por el diseño de los trofeos, a los Ayuntamientos de Toledo, de Villaseca de la Sagra y la Policía Local de Toledo.

Esta Fiesta, uno de los mayores eventos de la Iglesia de Toledo, ha contado también con la colaboración de muchas delegaciones de la Diócesis como la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Ocio y Tiempo Libre, Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Adolescencia y Juventud Sepaju, Oasis, Centro Juan Pablo II, Fundación COF, Movimiento Familiar Cristiano, Equipos de Nuestra Señora, Acción Católica –que coordinó todas las actividades infantiles- y todas las Parroquias.